CSIF DENUNCIA, sobre funciones maestros en programa experimental Aulas 1-2

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Maestros

24 de noviembre de 2022

SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN.                                            

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO.

JUNTA DE EXTREMADURA                                                                                   

Mérida, a 22  de noviembre de 2022 

Venimos observando que tras la implantación de la etapa del Primer Ciclo de Educación Infantil en los CEIP de nuestra comunidad, se están generando algunos desajustes con respecto a las funciones de los docentes en estos centros.

Los alumnos de estas edades correspondientes a las aulas A1, A2 y A1-2 son atendidos por Técnicos de Educación Infantil (en adelante TEI) contratados al efecto por la Junta de Extremadura para atenderlos convenientemente, como especialistas que son, y con las responsabilidades y funciones que legalmente están establecidas para el desempeño de su puesto de trabajo.

Desde CSIF consideramos que los maestros/as de Infantil cumplen con su labor educativa en el 2º ciclo de la etapa y su horario está enteramente dedicado a sus alumnos y conveniente regulado en la normativa vigente.

Tenemos conocimiento de que se está encomendando a los maestros tareas y/o funciones no educativas como sustituir a los TEI en las aulas mencionadas, y consideramos que es una irregularidad que debe ser inmediatamente corregida.

Reciba un cordial saludo.

Mercedes Barrado Pacheco.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR