CSIF EXIGE AL SGE LA APLICACIÓN DEL DECRETO DE ITINERANCIA AL EQUIPO DE DISCAPACIDAD AUDITIVA DE BADAJOZ.

• Funcionario

10 de noviembre de 2022

SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN.                                             Mérida, a 8 de noviembre de 2022

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO.

JUNTA DE EXTREMADURA

Queremos trasladarle una situación injusta que hemos detectado. El “Equipo Específico de Deficiencia Auditiva” de Badajoz, perteneciente a esa Consejería, se ve obligado a realizar en el desempeño de sus funciones, rutas de desplazamientos con el fin de atender a los diferentes centros de la provincia.

Sin justificación alguna y a diferencia de sus homólogos de la provincia de Cáceres, así como del colectivo general de docentes, para la compensación de su kilometraje, a este colectivo no se le viene aplicando las Instrucciones para maestros itinerantes. El cálculo del kilometraje se les está realizando, en numerosas ocasiones, desde su domicilio particular, en lugar de desde el centro de trabajo, como se hace con el resto de colectivos.

Esta situación crea una claro “agravio comparativo”, por lo que consideramos se debe realizar una aplicación inmediata de la misma Instrucción que para el resto del colectivo.

Por todo ello, solicitamos a la Consejería de Educación, se acuerde la aplicación al “Equipo Específico de Deficiencia Auditiva” de Badajoz de las condiciones de abono de kilometraje especificadas en las Instrucciones para maestros Itinerantes, en las mismas condiciones que al colectivo de itinerantes.

Esperando que acabe con esta situación de agravio dentro de nuestra Comunidad. Reciba un cordial saludo.

Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA