Convocatorias de plazas de asesores y docentes en el exterior.

  • Exteriores
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

9 de noviembre de 2022


MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Asesores técnicos en el exterior

Plazo de presentación de solicitudes, del 10 al 30 de noviembre de 2022

En archivo adjuntos, resoluciones por las que se convocan concursos de plazas de asesores y docentes en el exterior para el curso 2023-2024.

ASESORES:

En el concurso para Asesores técnicos se convocan 29 plazas. El Ministerio reserva por primera vez en la historia, 5 de estas plazas “a la carta” y exclusivas para el Cuerpo de Inspectores en Portugal (1), Francia (2) y Marruecos (2) impidiendo que compitan por ellas docentes de otros Cuerpos y especialidades que las han ocupado históricamente con eficacia. Elimina de este grupo la plaza de Brasil que había sido incluida en los borradores.

 
[[{"fid":"706855","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":97,"width":323,"class":"media-element file-default"}}]]
 

Funcionarios docentes en el exterior​

En el concurso para Docentes, en cambio, no se permite el acceso al Cuerpo de Inspección y se mantienen los recortes de vacantes planeados por los responsables del Departamento, convocándose únicamente 168 vacantes; 86 para el Cuerpo de Maestros y 82 para el resto de Cuerpos; números muy alejados de las necesidades de las plantillas de los centros.

Respecto a lo anunciado sobre Escuelas Europeas, el Ministerio da marcha atrás y convoca ahora, en la misma resolución de docentes, 16 plazas para este programa (4 de Maestros y 12 para el resto de Cuerpos), ya que habían manifestado que lo harían en resolución aparte.

Desaparecen las 2 vacantes anunciadas a CSIF para la sección de Miami-Dade, lo cual es un indicio de la próxima puntilla del Ministerio a esta sección.

Para el Cuerpo de Maestros, aparece una plaza más de Inglés en Andorra y otra de Infantil en Roma y se cambia la anunciada de Infantil en Andorra por una de Primaria.

En el resto de Cuerpos aparecen 2 vacantes en Alhucemas de Inglés y Orientación, y una de FOL en Tetuán; cambia una de Matemáticas en Andorra por una de Biología.

Se mantiene el menosprecio a Filosofía y Dibujo, y no se atienden las solicitadas por CSIF en la reunión del pasado 20 de octubre.

 

[[{"fid":"706855","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":99,"width":330,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR