CSIF EXIGE A LA CONSEJERÍA QUE AGILICE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LOS PTFP EN EL CUERPO DE SECUNDARIA .

• Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

5 de octubre de 2022

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN                                            Mérida, 5 de octubre de 2022

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

JUNTA DE EXTREMADURA.

Se ha publicado en el BOE el Real Decreto 800/2022, de 4 de octubre, por el que se regula la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, y se modifican diversos reales decretos relativos al profesorado de enseñanzas no universitarias. Supone importantes y esperadas novedades principalmente para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y que dan respuesta a nuestras exigencias para este colectivo. La aplicación de la LOMLOE en este sentido lleva de retraso desde enero de 2021 cuando entró en vigor.

Una vez ha visto la luz el esperado Real Decreto marco nacional, solicitamos que no se demore más la tramitación de este derecho para los mencionados compañeros.

Le solicitamos, por tanto, que se convoque a la mayor brevedad el procedimiento para que en Extremadura se regularice la situación de los Cuerpos docentes afectados y se resarza a los afectados cuanto antes.

Reciba un saludo

Mercedes Barrado Pacheco