Información FP Integrada

• Boletines y publicaciones CSIF
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

15 de julio de 2022

RESUMEN Y OFERTA DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRADA PARA EL CURSO 2022/2023.

Mérida a 13 de julio del 2002

A lo largo de la mañana, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo ha mantenido una reunión informativa con CSIF, y demás organizaciones sindicales, para ofrecernos información acerca de la evolución de la FP integrada y de cómo se va a poner en marcha a partir del siguiente curso académico.

Para la realización de esta oferta se basan en la siguiente normativa:

Para la puesta en marcha de la FP Integrada se van a realizar las siguientes acciones:

1. Aprovechamiento de las instalaciones educativas de los IES, CEPA, etc.
  2. Formaciones fundamentadas en el observatorio de empleo del SEPE.
  3. Los certificados de Profesionalidad tendrán un itinerario total.
  4. Adaptación de la FP Dual a las empresas para formaciones parciales de docentes y alumnado.
  5. Flexibilización del Real Decreto 62/2022, de 25 de enero, de flexibilización de los requisitos para impartir ofertas de formación profesional conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, así como de la oferta de formación profesional en centros del sistema educativo y de formación profesional para el empleo.
  1. La enseñanza la imparte cualquier docente con la formación necesaria.
  2. Se acepta salirse del catálogo de enseñanza hasta un 25% para cumplimentarla con contenidos más actuales.
  1. La realización de ofertas integradas de FP se ha realizado de forma consensuada con los centros educativos (equipos directivos, jefaturas de departamento).
  2. Se prevén entre 35 y 36 contrataciones adicionales para la impartición de los certificados de profesionalidad.
  3. Publicación de la Circular de 30 de junio de 2022, de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado en las actuaciones de Formación Profesional Integrada a ejecutar en el curso académico 2022/2023 en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la que se indican las instrucciones, calendario de actuaciones e información necesaria para los centros educativos y alumnado. https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/FormacionProfesionalIntegrada/20220617_CircularAdmision_FPI_FIRMADA.pdf
  4. Oferta de Formación Profesional Integrada para el curso 2022/2023.https://www.educarex.es/pub/cont/com/0019/documentos/FormacionProfesionalIntegrada/20220629_PropuestaDefinitiva_OfertaFPI_Firmada.pdf

Desde CSIF observamos que por fin se atiende a una de nuestras reivindicaciones que llevamos mucho tiempo reclamando como que los docentes de Formación Profesional puedan impartir todo tipo de enseñanzas como los Certificados de Profesionalidad debido a su buena formación y preparación.

Os deseamos un buen y feliz verano y buen comienzo del próximo curso.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS