CSIF CONVOCA HUELGA el día 30 de mayo de 2022 para docentes de la Enseñanza Pública en todos los niveles preuniversitarios de Extremadura. #NosSobranMotivos

• Convocatorias
  • Funcionario
  • Interino

25 de mayo de 2022

CSIF COMUNICA SU DECISIÓN DE:

Convocar HUELGA el día 30 de mayo de 2022 para el colectivo de docentes del Sistema Educativo Público en todos los niveles preuniversitarios de Extremadura.

El objetivo de la huelga es denunciar el menosprecio reiterado al profesorado extremeño por parte de la Consejería de Educación y Empleo, así como el incumplimiento de acuerdos firmados que han conllevado a un empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes extremeños.

Otros motivos son:

- PLANTILLAS DOCENTES: Continuos cierres y reducción de plantilla de centros públicos. Ante la bajada de la natalidad, desde la Consejería solo se ha respondido con reducción de docentes, sin valorar y aprovechar la oportunidad para apostar por una auténtica atención a la diversidad del alumnado a través de reducción de ratios.

- CARGA BUROCRÁTICA DE DOCENTES Y EQUIPOS DIRECTIVOS. Cada curso aumenta la carga burocrática y de funciones que no lleva consigo aumento de complementos económicos y en la mayoría de ocasiones con reducción de horario escaso, y condicionado a la disponibilidad de plantilla de funcionamiento.

- CONCILIACIÓN DE VIDA LABORAL Y FAMILIAR. En estos últimos años existe una reducción de plazas para concurso de traslados y aumento de criterios discrecionales para la concesión de comisiones de servicio. Limitando el derecho a conciliar por parte de los docentes extremeños.

- CALENDARIO ESCOLAR 2022/2023. Inicio prematuro de un curso escolar que impedirá organizar adecuadamente el curso escolar para que equipos directivos y docentes preparen una verdadera educación de calidad. Demostrando un desconocimiento absoluto de la realidad de un centro educativo, o bien, una desconsideración a la labor docente.

- DESARROLLO CURRICULAR LOMLOE. Por primera vez desde las transferencias educativas el currículo no ha sido tratado en Mesa Sectorial de Educación antes de ser tratado en Consejo Escolar de Extremadura. Le recordamos a la consejera que el currículo y la carga horaria de las materias y asignaturas influyen en las condiciones de trabajo de los docentes.

- MESAS SECTORIALES SIN NEGOCIACIÓN. CSIF, sindicato mayoritario entre los docentes de la enseñanza pública de Extremadura, ha llevado propuestas a todos y cada uno de los borradores presentando por la administración educativa en las diferentes mesas de negociación. Recibiendo por parte de los representantes de la Consejería un no o un silencio por respuesta en la mayoría de ellas. Mismo resultado han obtenido las aportaciones de otras organizaciones sindicales.

- NULO INTERÉS por parte de la Consejería de Educación y Empleo, en comenzar nuevas vías de negociación para mejorar las condiciones laborales, profesionales y económicas de los docentes extremeños.

SERVICOS MÍNMOS:

De conformidad con la Orden de 22 de mayo de 1992, por la que se establecen las normas para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales (Diario Oficial de Extremadura del 26), se adopta la siguiente propuesta de servicios mínimos:

a) Actividades necesarias para garantizar el derecho a la formación del alumnado y los servicios educativos complementarios (aula matinal, comedor y actividades formativas complementarias).
b) Actividades de la dirección del Centro que garanticen la realización de la jornada laboral por el personal que no se encuentre en situación de huelga.
e) Las actividades necesarias en los centros con internado para atender al alumnado interno en las horas en que no sean cuidados por otro personal.

En Mérida, a 12 de mayo de 2022

ARCHIVOS ADJUNTOS