CSIF pide la reunión urgente de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo para regular el uso de las mascarillas en las administraciones públicas en Extremadura

20 de abril de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, solicita a los comités de seguridad y salud en el trabajo una reunión urgente para evaluar los riesgos y regular el uso o no de mascarillas en el ámbito laboral de la administración autonómica, estatal y local en la comunidad.

Además, CSIF considera que, en Extremadura, en todas las administraciones, se debe escuchar a los trabajadores. Por eso, desde nuestra responsabilidad en los servicios de prevención vamos a ser rigurosos y extremar la precaución para garantizar que el uso o no de mascarillas se realice de manera responsable, manteniendo las medidas de separación y ventilación de espacios.

Ante esta situación, las administraciones públicas, este miércoles, han amanecido en general manteniendo las mascarillas (Junta de Extremadura, Diputaciones, Ayuntamientos, Seguridad Social, SEPE, comisarías, Juzgados, museos, entre otros), especialmente en los ámbitos de atención al público.

Desde las direcciones de la administración estatal en la región se ha enviado un correo electrónico por la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras en el que se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado, como puedan ser las oficinas de atención al ciudadano.

Además, tal y como ha reclamado CSIF, se permite el uso voluntario de mascarilla en el puesto de trabajo, suministrándose con el mismo procedimiento utilizado hasta ahora, se recomienda el uso en ascensores, trayectos en coches oficiales, salas de reuniones, comedores, aulas y toda clase de eventos organizados en lugares de trabajo.

Y desde luego, se mantienen las soluciones antisépticas de manos, pantallas, guantes y cubos de desecho en los mismos puntos, puestos de trabajo, actividades y/o lugares de trabajo como hasta ahora.

Síguenos en Twitter: @CSIFExtremadura y en https://www.facebook.com/CSIFdeextremadura