ELIMINACIÓN DE MASCARILLAS EN INTERIORES: CSIF SOLICITA REVISIÓN DE PROTOCOLOS Y MANTENIMIENTO DE RATIOS POR DESDOBLES COVID.

• Prevención de Riesgos Laborales
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
  • Técnicos en PRL

7 de abril de 2022

CSIF está en la Comisión de Salud y Seguridad en centros educativo expresando el sentimiento de los docentes que nos habéis dado vuestra confianza.
Añadimos escrito registrado al Secretario General de Educación.

SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA.

Tras la decisión tomada el pasado jueves 31 de marzo de 2022 en Consejo de Ministros de suprimir la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores, la Ministra de Sanidad ha propuesto, durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado este mismo miércoles, la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en interiores a partir del miércoles 20, después de su aprobación por el Consejo de Ministros.

Primero ha sido la eliminación de las cuarentenas de contactos estrechos de Covid-19, seguido de la de eliminación del aislamiento de  personas con síntomas leves o sin ellos, las pruebas generalizadas y los rastreos y por último, la retirada de mascarillas en interiores, todo ello en apenas un mes.

Estas medidas suponen un nuevo cambio en el protocolo preventivo para los centros educativos y desde CSIF exigimos revisarlo y adaptarlo al cambio de normativa, no dejando al margen de cuestiones tan importantes al Comité de Seguridad y salud laboral.

Y por supuesto y como primer sindicato en la educación pública extremeña, nos preocupa la seguridad de nuestra comunidad educativa y EXIGIMOS se sigan extremando las medidas preventivas en los centros escolares, matizando dos cuestiones fundamentales:

• Recomendar el USO DE MASCARILLAS en el interior de los centros para la máxima seguridad y en la medida de lo posible.
  • Y Exigimos que tras la aprobación de eliminación de mascarillas se MANTENGA LA RATIO DE LOS DESDOBLES REALIZADOS, ya que se debe mantener el distanciamiento social dentro de las aulas, ahora más que nunca y es una garantía para mejorar la calidad de la enseñanza.

ARCHIVOS ADJUNTOS