MUFACE. CAMBIO DE ENTIDAD SANITARIA 2022.

  • Muface
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas

5 de enero de 2022

A partir del 1 de enero, y durante todo el mes, las personas mutualistas que así lo deseen pueden solicitar el cambio de entidad sanitaria, tanto si están adscritos a los servicios públicos de salud como a las entidades aseguradoras incluidas en el nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria para 2022-2024. Para realizar una elección informada, también a partir del 1 de enero los y las mutualistas podrán ver la oferta de las distintas entidades que resulten ser adjudicatarias del concierto en la sección Encuentra tu Médico de la página web de Muface.

Único periodo de cambio

Este nuevo Concierto, cuya entrada en vigor tendrá lugar el mismo 1 de enero de 2022, contempla como principal novedad en este aspecto la vuelta al periodo único de cambio de entidad, quedando suprimida la permuta de junio, tal como permitía el Concierto 2021-2022.

La posibilidad de cambio extraordinario por las causas tasadas previstas en el Concierto continuará en las mismas condiciones, con la misma regulación, tal y como aparece en la información de la página web de MUFACE.

Cambio de entidad

Asimismo, en el apartado Cambio de entidad sanitaria de la página web de Muface se ofrece información detallada para realizar la gestión, ya sea a través de la sede electrónica, con Cl@ve concertada o Cl@ve PIN, certificado electrónico o DNI electrónico. Si no se realiza por medios electrónicos, debe hacerse por correo postal o a través de otros registros, utilizando el formulario que aparece en la página mencionada.


Zonas rurales. 

Si resides en una localidad de menos de 20.000 habitantes os recomendamos que os pongáis en contacto con la entidad sanitaria para que os confirmen si tenéis asistencia de atención primaria en vuestra localidad.


Guía de atención urgencias de emergencias. 

Os facilitamos información de interés sobre coberturas incluidas.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR