MUFACE: Ayudas dentarias y oculares en octubre.

• Muface
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

28 de septiembre de 2021

En el mes de octubre los mutualistas jubilados y otros colectivos (Mutualistas voluntarios y beneficiarios a título propio) pueden presentar solicitudes de ayudas dentarias y oculares a través de distintas vías no electrónicas. Se trata de una excepción a la regla que rige para mutualistas en activo, que son sujetos obligados a la presentación electrónica.

Para una mayor agilidad y un mejor servicio, las oficinas provinciales de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admiten otra vía de tramitación, y exigen, en cualquier caso, petición de cita previa.

Cómo pedirlas

Los colectivos citados pueden tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre por estos canales:

Correo postal: Introduciendo el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. Pueden descargar el impreso en este enlace
En la sede electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. (Este canal está siempre disponible y es posible presentar solicitudes 365 días al año, las 24 horas).
Otros registros: Pueden presentarlo en papel en las oficinas de asistencia en materia de registros (OIAC) y a través de las otras vías previstas en el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas que no puedan descargar el impreso, pueden solicitarlo a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones y datos de contacto. En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, les entregarán el impreso y deberán presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general, por las vías antes mencionadas.

Mutualistas obligatorios en activo

Recordamos que desde el 1 de marzo de 2019, los mutualistas obligatorios en activo deben presentar las solicitudes de Prestaciones Dentarias y Oculares utilizando los procesos electrónicos "Solicitud de Prestaciones Dentarias" y "Solicitud de Prestaciones Oculares" de nuestra sede electrónica. Para ello, deben obtener certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve

Desde CSIF te ofrecemos nuestra guía "Ayudas Sanitarias para Docentes" con toda la información relevante con las ayudas de Muface.

CONSULTAR GUÍA

Muface Ayudas Socio Sanitarias 2021 Nacional