CSIF SOLICITA A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN INFORMACIÓN CLARA Y PRECISA SOBRE EL PROCESO DE VACUNACIÓN A LOS DOCENTES EXTREMEÑOS.

  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

2 de marzo de 2021

             

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN                                              Mérida, 2 de marzo de 2021

Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

 

Sus docentes están defendiendo la educación como siempre, y con más energía y esfuerzo a lo largo de la pandemia, tanto en las aulas como telemáticamente. ¿Por qué los representantes de estos trabajadores no tenemos conocimiento de las cuestiones importantísimas referentes a su vacunación frente a la Covid-19?

Los compañeros nos plantean numerosas cuestiones y no podemos atenderlas porque no se ha tratado este tema que consideramos primordial.

El día 1 de marzo se ha celebrado una Mesa Sectorial en la que no se comunica nada a las organizaciones sindicales y, minutos después, nos enteramos por la rueda de prensa que ofreció a los medios la Consejera de que, espontáneamente, se procede a la vacunación de 140 docentes ese mismo día en Mérida. Noticia que acogemos con satisfacción, en cualquier caso, ya que llevamos exigiendo que se vacune a los docentes entre los primeros grupos desde hace meses.

Pero ni en dicha Mesa, ni en los Comités de Seguridad y Salud Laboral celebrados hace pocos días, se ha comunicado nada sobre vacunación de los trabajadores a los que representamos; ni negociado, ni tratado colectivos prioritarios; consecuencias de la no vacunación, si es voluntaria, si es para todos (sean afiliados a seguridad social o a otras entidades de MUFACE), qué sucede con los compañeros en situación de baja laboral, los que estén enfermos o tengan patologías determinadas, embarazadas, qué ocurre con los mayores de 55 años que tienen más riesgo, compañeros que ese día no puedan asistir por fuerza mayor, etc.  

Teniendo en cuenta que ni el Servicio de Prevención tiene información que nos pueda ayudar y que no tenemos conocimiento oficial de que se haya vuelto a vacunar en ninguna localidad, consideramos que las primeras vacunas de Mérida han sido un pistoletazo de salida para anunciarlo en rueda de prensa pero no vemos una organización, ni información, cuestión que consideramos no está justificada porque  sea un tema de Salud Pública, según comunican. A  los representantes de los trabajadores, a CSIF, como primer sindicato de la función pública y la educación en Extremadura, no nos satisface porque todas esas cuestiones y dudas deben estar previstas y usted debe velar por sus trabajadores y dar la información pertinente.

Lógicamente, consideramos que deben vacunarse todos los trabajadores de los centros educativos de Extremadura, además de los docentes, y tampoco tenemos información al respecto.

Desde  CSIF, solicitamos esta información con carácter urgente para que el proceso de vacunación sea el adecuado para los trabajadores de los centros educativos.

Reciba un saludo.                                          

                                                                                                                 Mercedes Barrado Pacheco

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR