Seguro de Responsabilidad Civil para Docentes. Año 2024.

• Otros artículos
  • Responsabilidad Social
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

3 de enero de 2024

APROVECHA LAS VENTAJAS DE ESTAR AFILIAD@ A CSIF.

CSIF TE OFRECE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

CSIF viene demandando tradicionalmente a la Administración educativa, la cobertura de la responsabilidad civil que pudiera derivarse del desarrollo de la actividad docente. La Consejería debería respaldar a sus trabajadores de la enseñanza frente a situaciones que pudieran producirse, como daños materiales o corporales en el centro o en viajes culturales y excursiones con alumnos, e incluso de la defensa jurídica ante este tipo de situaciones. Esperemos que esto sea pronto una realidad.

Como consecuencia de la demanda que los profesores y maestros nos hacéis cada año, venimos ofreciendo a los afiliados la posibilidad de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil. Este año, continuamos con la misma aseguradora contrastada, AXA, que nos ofrece un extraordinario precio como póliza colectiva para los afiliados y que nos mantiene la cobertura del año pasado. Así, cada asegurado debe abonar 3,75 € por año natural, esto es, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

• Capital asegurado: 600.000€ por siniestro y asegurado.
  • Cobertura: Responsabilidad civil por daños materiales o personales del asegurado a un tercero durante el desarrollo e impartición de las funciones que le son propias, incluso cuando desempeñe tareas de dirección o vigilancia en viajes culturales con los alumnos, excursiones y estancias en albergues y residencias.
  • Ámbito Asegurador: Unión Europea.
  • Asegurados: Cuerpo de funcionarios docentes no universitarios y  profesores de religión, colectivo universidad personal docente, investigador y personal de administración y servicios universitarios, cuidadores y monitores en centros docentes, ayudantes técnicos educativos, directores en su función de dirección, asesores lingüísticos (ayudantes de conversación), intérpretes de lenguaje de signos, auxiliares de conversación, monitores de actividades formativas complementarias, trabajadores sociales, educadores sociales, técnicos de integración social, técnicos de educación infantil, todos ellos exclusivamente en sus tareas desarrolladas en sus labores de educación.
  • VER COBERTURA DE LA PÓLIZA 2024

Los interesados deberán comunicar su deseo de suscribir el Seguro autorizando su cargo en cuenta por un importe de 3,75 €. Para ello tendrán que cumplimentar la ficha que se ha enviado por correo postal y enviarla junto con una fotocopia del DNI a la sede provincial correspondiente (CSIF BADAJOZ O CSIF CÁCERES).

El plazo es hasta el 9 de febrero si desean estar asegurados desde el 1 de enero de 2024.

Aquellos que lo hagan con posterioridad, deben abonar 3,75 €, comunicarlo igualmente a la sede provincial correspondiente y enviar la documentación antes del día 10 del mes. En este caso estarán cubiertos desde el día 1 de dicho mes.

En ambos casos el seguro ofrece una cobertura, una vez que se formaliza, hasta el 31 de diciembre de 2024.

SOLICITUD CSIF BADAJOZ: C/ Vasco Núñez, 58 CP 06001 Tlf: 924221488/9 Fax: 924220061 Email: ense06@csif.es

SOLICITUD CSIF CÁCERES: Avda. Virgen de Guadalupe, 20 sótano 3 CP 10001 Tlf: 927626609 Fax: 927212999 Email: ense10@csif.es

Prensa: "Maestros y maestras, que Dios os bendiga y os proteja y si podéis, contratar un seguro de responsabilidad civil porque el vuestro es un oficio de riesgo". Emilio Calatayud Pérez, juez de menores de Granada. 5 de octubre de 2015. Día mundial de los docentes.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA