Resumen CSIF Mesa Sectorial 16 julio sobre Instrucción de inicio y desarrollo del curso 2020 - 2021

  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

16 de julio de 2020

Mérida, 16 de julio de 2020
A la convocatoria de la Mesa asisten:

  • Por parte de la administración: Consejera de Educación y Empleo, nuevo Secretario General de Educación (Francisco Javier Amaya Flores), Directora General de Personal Docente, Director General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Director General de Innovación e Inclusión Educativa y Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de centros educativos.
  • Por parte de los sindicatos: CSIF y otros sindicatos docentes.

ORDEN DEL DÍA:

  • Punto Uno: Lectura y aprobación, si procede, de actas de sesiones anteriores.
  • Punto dos: INSTRUCCIÓN N.º XX /2020, de …. de…. de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se unifican las actuaciones correspondientes al inicio y desarrollo del curso escolar 2020-2021 en los Centros Docentes no Universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que imparten enseñanzas de educación infantil, educación secundaria obligatoria o bachillerato.
  • Punto tercero: Ruegos y preguntas.

ACCEDE a las Aportaciones de CSIF al Borrador de la INSTRUCCIÓN N.º XX /2020, de …. de…. de 2020.

CSIF plantea los siguientes Ruegos y Preguntas:

1. Abono de indemnizaciones por razón del servicio de miembros de tribunales procesos selectivos maestros 2019, así como del abono de las itinerancias del presente curso escolar. El SGE reconoce esta situación anómala y responde que se están tramitando y se abonarán en cuanto finalicen dichos trámites.

2. Fechas orientativas sobre publicación de Listados de admitidos y excluidos de Comisiones de Servicio y de adjudicación provisional y definitiva de los diferentes colectivos. La DGPD responde que los listados de CCSS se publicarán en principio el jueves 23 de julio y que la adjudicación de los diferentes colectivos se realizará previsiblemente la última semana de agosto.

3. Publicación de los directores nombrados con carácter extraordinario para el curso 2020 - 2021. El SGE responde que se publicarán lo más pronto posible.

4. Previsión de Convocatoria de Listas Extraordinarias para curso 2020 - 2021. La DGPD responde que una vez se actualicen en septiembre las listas extraordinarias vigentes, así como analizados los integrantes de las listas que vuelven a estar disponibles por finalizar su reserva del curso 19/20 y una vez agotadas las listas ordinarias y extraordinarias vigentes, se estudiará la posibilidad de convocar listas extraordinarias en todos aquellos cuerpos y especialidades que resulten necesarias.

5. CSIF avisa a la Admón que ayer se publicó en DOE la Resolución del procedimiento sobre Acreditación y Habilitación Lingüística pero en el Anexo se refleja Listados Provisionales cuando debieran ser Listados Definitivos. El Jefe de Servicio de Ordenación Académica confirma que se trata de un error, que evidentemente los Anexos I y II son Listados definitivos.

6. CSIF vuelve a reiterar la necesidad de publicar una corrección de errores sobre la Orden de Evaluación Objetiva publicada en el DOE el 8 de junio, que refleje la enmienda número 12 presentada por CSIF el día 30 de abril de 2020 en el Consejo Escolar, que fue aprobada por unanimidad a través de una transaccional, y cuyo texto no se recoge en la mencionada Orden: Artículo 9.7 “Una vez recibido el expediente, el inspector o la inspectora de referencia del centro solicitará, en el primer día lectivo siguiente, una segunda valoración hecha por un funcionario docente especialista ajeno al centro en el plazo de dos días lectivos”. El SGE responde que lo comunicará a quien corresponda, para que se publique en DOE la pertinente corrección de errores.

7. CSIF solicita mayor peso de la experiencia docente en centros públicos como criterio de desempate en listas de interinos. La DGPD responde que lo estudiarán con los servicios jurídicos.

► Además el SGE realiza los siguientes anuncios:

- Miércoles 22 de julio: Mesa Técnica informativa sobre creación de plantilla funcional para curso 20/21 por situación de covid-19, así como Mesa Sectorial sobre instrucciones de FP, a distancia y de adultos para curso 2020 - 2021.

- Viernes 24 de julio: Comité de Seguridad y Salud del ámbito de centros educativos.

- Nuevo programa de refuerzo: PROA-PLUS (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo), para alumnos con desajustes curriculares.

- Fondo Covid, consiste en asignación económica única para dotar a los centros con material de prevención Covid.

- Posiblemente, mañana viernes se publicará la Instrucción de inicio de curso, así como una síntesis de la Guía General de Organización Curso 2020 - 2021.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR