Comisiones de Servicio: Resumen de la Mesa Técnica

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

25 de mayo de 2020

Hoy se ha celebrado mesa ténica de  las comisiones de Servicio, y Csif te ofrece el resumen con lo mas destacable:

A la convocatoria de la Mesa asisten:

Por parte de la administración: Directora General de Personal Docente, y el Jefe de Servicio de Personal Docente.

Por parte de los sindicatos: CSIF y otros sindicatos docentes.

 

ORDEN DEL DÍA MESA TÉCNICA

Punto uno: RESOLUCIÓN de XX de mayo de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establece el procedimiento para la concesión de comisiones de servicio a los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios durante el curso escolar 2020/2021.

Tras una breve introducción, la Directora General de Personal Docente da paso a las organizaciones Sindicales hagan sus aportaciones.

Una vez trasladadas las aportaciones, la Directora General de Personal Docente interviene aclarando los diferentes puntos y propuestas.

  1. Van a revisar las aportaciones y estudiaran cuales pueden ser incluidas en las resoluciones definitivas.
  2. Intentaran en aras de la mayor transparencia intentaran publicar todas las comisiones a excepción de las de Otras situaciones: Violencia de género.
  3. Trataran de publicar las características de las plazas de ocio y tiempo libre de Escuelas Hogares.
  4. No se sabe la fecha de publicación de la convocatoria, esperan que puedan ser la próxima semana.
  5. Van a revisar la inclusión de los talleres específicos de FP Básica.
  6. Van a estudiar la inclusión de un anexo con el listado de las aulas abiertas o aulas TEA Y las Escuelas Hogares con las características de las plazas.
  7. Se espera que la Habilitación y Acreditación lingüística esté resuelta antes de la adjudicación.
  8. Los programas ACTÍVATE, QUÉDATE, etc., no se podrían solicitar al no existir la figura del Coordinador.
  9. Con respecto a las Comisiones de servicio por conciliación familiar ya el año pasado se rebajó la distancia a 60 Km, pero hay que tener en cuenta que la comisión de valoración tiene en cuenta las distancias inferiores.

Interviene el Jefe de Servicio de Personal Docente:

  1. Nos comenta que se van a estudiar las propuestas detenidamente.
  2. Con respecto a la ampliación de plazos es complicado, ya que están muy ajustados para cumplir con la adjudicación la antes posible.
  3. Se registra solo la solicitud. La declaración jurada no es necesario registrar. La petición de entregar el resguardo de la solicitud es para comprobar si están registradas dentro del plazo correspondiente.
  4. Con respecto a las plazas de FP Básica, se ha eliminado ese tipo por ser algo residual el año pasado, pero se va a estudiar incorporarlo.
  5. Están teniendo problemas al registrar con clave PIN, y se va a considerar eliminar esa opción.
  6. Como solicita CSIF, las medias jornadas no se pueden pedir, ya que el programa no está adaptado para ello en las Comisiones de Servicio, solo lo está para jornadas completas.

Punto dos : RESOLUCIÓN de X de  XXX de 2020, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se establece el procedimiento para la adjudicación de destino, con carácter provisional, a los funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios para el curso 2020/2021. 

Tras una breve introducción, la Directora General de Personal Docente da paso a las organizaciones Sindicales hagan sus aportaciones.

Una vez trasladadas las aportaciones, la Directora General de Personal Docente interviene aclarando los diferentes puntos y propuestas.

  1. Comenta que no han podido aportar el calendario orientativo porque está determinado por diferentes procesos que aún están en curso, como el estudio de las plantillas funcionales, y dependiendo de la resolución de los diferentes procesos así se establecerá el calendario. Es complicado publicar a todos los colectivos a 31 de Julio como otros años. Intentaran la publicación de funcionarios de carrera a fínales de Julio y en Agosto a los interinos. Se espera que todos los colectivos estén adjudicados antes del 15 de agosto.
  2. Estudiaran la inclusión del colectivo por sentencia, pero que son pocos casos.
  3. No se pueden incluir a los integrantes de las listas extraordinarias, ya que para ello debe estar terminado todo el proceso de las listas ordinarias.

OTRAS CUESTIONES PLANTEADAS:

  1. Se va a  convocar  la mesa de Plantillas funcionales cuanto antes, para agilizar los procesos.
  2. Con respecto al pago de atrasos como a los tribunales, que no se va a hacer en el mes de Mayo. El modulo específico del programa Alcántara del que depende, aún no está solucionado.

SE ADJUNTAN LAS APORTACIONES DE CSIF A LAS DOS RESOLUCIONES

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR