CSIF SOLICITA LA REANUDACIÓN DE LOS LLAMAMIENTOS TELEMÁTICOS.

22 de marzo de 2020

SRA. DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL DOCENTE

CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO                                                 

JUNTA DE EXTREMADURA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la Educación Pública de Extremadura le reclama que sustituya a todos los docentes de baja (tal y cómo están efectuando otras CCAA) para que sus alumnos no se queden sin sus clases diarias a través de Internet y las diferentes plataformas digitales que se están utilizando.

Habiéndose prorrogado el Estado de Alarma, la labor de nuestros docentes es más necesaria que nunca para garantizar un derecho constitucional como es el Derecho a la Educación (Artículo 27 de la Constitución Española).

Por ello le reclamamos que anule las instrucciones emitidas por la Dirección General de Personal Docente, según las cuales, no se procederá a realizar nombramientos de sustitutos a partir del día 16 de marzo de 2020.

Se hace inviable la sustitución por parte de compañeros del centro, durante mucho más tiempo, de los compañeros de baja o en situación de permisos diversos. Todos están haciendo un gran esfuerzo y la falta de contrataciones de interinos va en detrimento de la formación de los alumnos. Ya muchos interinos también se han visto perjudicados por el cese de los llamamientos y están sufriendo esta situación injusta que debe revertirse de inmediato.

Esperamos la reanudación inminente de los llamamientos telemáticos habituales.

El mundo está parando, pero la Educación no. Estamos orgullosos de ser docentes.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR