CSIF EN CONTRA DEL CIERRE DEL CEIP "EL CRISTO" DE VILLANUEVA DE LA SERENA

26 de febrero de 2020

CSIF defiende exclusivamente la Escuela Pública

Mérida, 26 de febrero de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha tenido conocimiento en el día de hoy por parte del Delegado Provincial de Educación de Badajoz del cierre del CP. El Cristo de Villanueva de la Serena el próximo 30 de junio de 2020.

Desde CSIF queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo al cierre de cualquier centro público, prevaleciendo el mantenimiento de las unidades en la escuela pública por encima de la concertada en cualquier localidad y, por lo tanto, ésta es una medida que supone un “ataque en toda regla a la enseñanza pública”.

El pasado mes de enero en la Mesa Sectorial de Educación sobre Plantillas Orgánicas para el curso 2020/2021, en dicho órgano no se expresó en ningún momento por parte de la Administración que en dicho centro se iba a producir ninguna minoración de unidades ni del cierre del mismo. Le recordamos que actualmente en este centro hay matriculados un total de 59 alumnos donde prestan sus servicios 12 docentes y que la plantilla definitiva para el curso próximo 2020/2021 está publicada mediante la Resolución de 11 de febrero de 2020 de la Secretaría General de Educación, por la que se hacen públicas, con carácter definitivo, la plantilla orgánica y la composición de unidades para el curso escolar 2020/2021 de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo donde imparten enseñanza los funcionarios del Cuerpo de Maestros.

En CSIF, como representante mayoritario de los docentes de la enseñanza pública, defendemos sus intereses y consideramos que no debe perderse ni una unidad en la escuela pública de nuestra comunidad.

Confiamos en que se retrotraigan las actuaciones, se revierta esta situación creada y que el centro siga abierto en el próximo curso 2020/2021. CSIF no descarta emprender todas aquellas medidas que sean necesarias para evitar la destrucción de unidades en la escuela pública.

CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA por la Escuela Pública

Escrito CSIF registrado.

CSIF defiende exclusivamente la Escuela Pública

CRITERIOS GENÉRICOS DE CSIF PARA DEFINICIÓN DE PLANTILLAS ORGÁNICAS Y ARREGLO ESCOLAR 2020/2021