APROBADA SUBIDA SALARIAL DEL 2%. VALORACIÓN DE CSIF.

• Negociaciones y acuerdos
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Inspectores de Enseñanza
  • Interino
  • Maestros
  • Personal de Universidad
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
  • Laboral

21 de enero de 2020

Esta subida es fruto del Acuerdo firmado por CSIF con el Gobierno de España en 2018. CSIF trabajará ahora por un nuevo acuerdo salarial y la mejora de las condiciones laborales.

Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. (22-01-2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, valora de forma muy positiva que el Gobierno central haya aprobado la subida del 2 por ciento prevista para 2020 y que llegará a los más de 90.000 empleados públicos que trabajan en Extremadura.

CSIF trabaja desde hoy para que la Junta, las Diputaciones y los Ayuntamientos habiliten las partidas presupuestarias necesarias para que esta subida salarial llegue a las nóminas de sus empleados públicos lo antes posible y siempre debe ser con carácter retroactivo a fecha del 1 de enero.

Este incremento salarial supondrá una cantidad media de 35 euros brutos al mes, unos 490 euros brutos anuales. Este disposición, a la que el Gobierno ha dado luz verde hoy, forma parte de un acuerdo a tres años firmado en el 2018, pero no corrige la totalidad del poder adquisitivo perdido por los trabajadores públicos desde 2010 y que alcanza el 18%.

CSIF agradece el trabajo de los cientos de empleadas y empleados públicos que en Extremadura han secundado durante los pasados meses las movilizaciones llevadas en solitario por nuestro sindicato para evitar el retraso en la subida salarial.

En este sentido, CSIF ve necesario abrir en el plazo más breve posible un nuevo acuerdo para la mejora de los servicios públicos, empleo, condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos.

Así, CSIF planteará sus prioridades a este nuevo gobierno, que pasan por un plan de recursos humanos ante el envejecimiento de las plantillas; 35 horas en los ámbitos en los que están implantadas en Extremadura; homologación salarial entre administraciones; un nuevo pacto salarial que permita recuperar la estructura salarial previa al recorte de 2010; agilizar las ofertas de empleo público y los procesos de estabilización.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA