CSIF SOLICITA 20 HORAS DE DOCENCIA PARA MAESTROS.
18 de Marzo de 2019

Accede a escrito registrado.

El pasado 8 de marzo se publicó en el BOE la Ley 4/2019 de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación. Aunque no satisface plenamente los requerimientos de CSIF para revertir los recortes del RD 14/2012, sí introduce una importante novedad en su Artículo Único.

Literalmente en su punto segundo, refleja:

2. Las Administraciones Públicas con competencias educativas podrán establecer, en su respectivo ámbito, la parte lectiva de la jornada semanal del personal docente que imparte enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros públicos, recomendándose con carácter ordinario un máximo de veintitrés horas en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y un máximo de dieciocho horas en los centros que impartan el resto de enseñanzas de régimen general reguladas por dicha Ley Orgánica.

Toda vez que el Gobierno de la Nación manifiesta esta recomendación por su idoneidad, consideramos que debe ser puesta en marcha la modificación del horario de maestros.

Desde CSIF le solicitamos que el próximo curso 2019/20 se establezcan 20 horas de docencia en el horario de todos los maestros de los centros públicos de Extremadura

Estamos a su disposición para tratar este asunto y todos los referidos a la plantilla funcional. Ya hemos exigido en anteriores demandas y Mesas de negociación que en este mes de marzo debe concretarse la plantilla funcional de todos los centros de Extremadura. Incluidos los horarios de secundaria a 18 horas, y para todos se contemple la reducción horaria lectiva de dos horas para mayores de 55 años.

Ver Galería