CSIF solicita a la Junta que dote de personal de enfermería a todos los centros educativos

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de octubre de 2016

CSIF ha registrado sendos escritos en las Consejerías de Educación y de Sanidad en los que solicita la dotación de personal de enfermería en todos los centros educativos de Extremadura para que puedan prestar asistencia, si fuera necesario, a los alumnos, profesores y personal que trabaje en los mismos.

Y es que esta propuesta de CSIF vendría a solventar un problema con el que algunas veces tienen que enfrentarse los docentes quienes no pueden  asumir funciones sanitarias que no entran dentro de sus competencias para las que, cada vez, se ven más presionados.

Para evitar estas situaciones comprometidas, desde CSIF, se ha propuesto a los responsables de la educación y la sanidad una hoja de ruta para que todos los centros públicos docentes de la región dispongan de personal sanitario cualificado y se definan las funciones que deberán realizar en una mesa de negociación con los sindicatos.

CSIF también apuesta, en su escrito, porque este personal de enfermería además de ocuparse de las emergencias sanitarias participen en programas de prevención y formación de Educación para la Salud que deben desarrollarse, para respaldar la formación transversal que imparten los docentes en los centros educativos. Y es que consideramos que la formación de los alumnos en hábitos de vida saludables son fundamentales para su formación en asuntos tales como el rechazo a las drogas, el alcohol, información sobre enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. También, se iría en la línea de la potenciación de los valores del deporte o la buena alimentación, en definitiva  todo lo que es necesario para un crecimiento sano que será determinante en el desarrollo de su vida adulta.

Desde CSIF consideramos prioritaria esta dotación de personal de enfermería en todos los centros educativos tal y como se ha hecho en unos pocos en los que hay escolarizados alumnos con patologías severas, enfermedades raras o poco frecuentes; una actuación de la Junta que desde este sindicato consideramos muy acertada aunque insuficiente al ser tan solo 6 profesionales de la sanidad los destinados.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR