Normativa legislativa de Educación Secundaria Obligatoria.

12 de marzo de 2015

Desarrollo normativo y curricular de la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Extremadura:

 

CURRÍCULO
ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS MÍNIMAS

RD 217/2022 que regula la ordenación y enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria. BOE 30/03/2022. - Corrección RD 217/2022 de 29 de marzo

 DESARROLLO DEL CURRICULO DE SECUNDARIA EN EXTREMADURA

Decreto 110/2022 Ordenación y currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para la Comunidad Autónoma de Extremadura.

EVALUACIÓN y PROMOCIÓN

ORDEN de 9 de diciembre de 2022 por la que se regula la evaluación del alumnado en la Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Decreto 14/2022 que regula la evaluación, promoción y titulación en Extremadura. - Documento consolidado.

Se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y se establece el procedimiento de revisión y reclamación de las calificaciones y de las decisiones de promoción, certificación u obtención del título.

Recuperación de materias no superadas en las etapas de educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, como consecuencia de la aplicación del Real Decreto 205/2023.

CICLOS FORMATIVOS:

Orden de 20 de junio de 2012 sobre evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de ciclos formativos. Modificación (Orden de 5 de agosto de 2015). Queda sin efecto: Artículo 14 bis. Derecho a la evaluación objetiva. Procedimiento de revisión y reclamación.

Modificación de la orden de evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado de ciclos formativos de grado medio y superior de FP en modalidad presencial en Extremadura. - Orden de 9 de junio de 2022.

CICLOS FORMATIVOS de FP BÁSICA

Curso 2023 - 2024

SE REGULA LA EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y ACREDITACIÓN ACADÉMICA DEL ALUMNADO QUE CURSA CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO BÁSICO DURANTE EL CURSO 2023/2024.

Evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado que cursa CFGB para personas adultas durante el curso 2023 - 2024.

Curso 2022 - 2023

Se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado que cursa ciclos de formación profesional básica durante el curso 2022/2023. Decimo segundo. Procedimiento de revisión y reclamación. Anexo XV. Solicitud de revisión de las calificaciones.

Se regula la evaluación, promoción y acreditación académica del alumnado que cursa ciclos de formación profesional básica para personas adultas durante el curso 2022/2023.

ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Se convoca de forma permanente el procedimiento abierto para la evaluación y acreditación de competencias profesionales

Circular 7/2017, de la Secretaría General de Educación, relativa a la solicitud de copias de pruebas escritas de evaluación.

Circular 8/2017, de 13 de septiembre de 2017, de la Secretaría General de Educación, sobre los deberes escolares.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

RD 83/96. Reglamento Organico de Centros.

Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria. - RD-ley 14/2012: Disposición derogatoria única: Quedan derogados los apartados 3 y 4 del artículo 13 del Real Decreto 132/2010.

Ley 4/2019, de 7 de marzo, de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria

BOE 19/4/23: RD 286/2023 por el que se regula la asignación de materias en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato a las especialidades de distintos cuerpos de funcionarios docentes

INSTRUCCIÓN 18/2023, de la SGE, sobre actuaciones correspondientes al inicio y desarrollo del curso 2023/2024.

ORDEN de 2 de julio de 2002, por la que se establecen normas de organización de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

Instrucciones de la Dirección General de Política Educativa de 27 de Junio de 2006, por la que se concretan las normas de carácter general a las que deben adecuar su organización y funcionamiento los Institutos de Educación Secundaria y los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura.

Instrucción 10/2021 participación de Centros en Programas y Proyectos Internacionales.

Orden de 24 de marzo de 2023 por la que se regulan los programas de diversificación curricular en los centros docentes que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Orden de 17 de marzo de 2017 por la que se regula la organización y funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Orden de 7 de septiembre de 2016 por la que se regulan los programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento en los centros docentes que imparten la ESO en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Instrucción 15/2016, de la Secretaría General de Educación, por la que se regulan la implantación y el desarrollo del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria

  • Circular 6/2017, de 12 de junio, de la Secretaría General de Educación, sobre la continuidad del Programa de Refuerzo y Atención en Grupo Específico (PRAGE).

IGEE: Guía para la elaboración de la PGA 2019 - 2020

IGEE: Índice y guía para la elaboración de la memoria final de los centros. Curso 2019/2020

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR