COBRO DE LOS MESES DE VERANO PARA LOS INTERINOS. PROPUESTAS DE CSI-F.

• Interino
  • Maestros
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

6 de junio de 2012

► CSI-F ha propuesto a la Dirección General de Personal Docente que además de los interinos con vacante, para los que ya hemos conseguido garantías de que cobrarán los meses de julio y agosto, cobren estas retribuciones y su correspondiente reconocimiento de la experiencia, más compañeros interinos que llevan prácticamente todo el curso trabajado y que no alcanzarían los 280 días cotizados por la interrupción de los llamamientos en periodo vacacional.

COBRO DE JULIO Y AGOSTO PARA LOS INTERINOS EXTREMEÑOS:

CSI-F ha propuesto a la Dirección General de Personal Docente que además de los interinos con vacante, para los que ya hemos conseguido garantías de que cobrarán los meses de julio y agosto, cobren estas retribuciones y su correspondiente reconocimiento de la experiencia, más compañeros interinos que llevan prácticamente todo el curso trabajado y que no alcanzarían los 280 días cotizados por la interrupción de los llamamientos en período vacacional. Hemos realizado varias propuestas:

- Bajar el número de días cotizados, mínimo a 270 que serían los nueve meses.
- Considerar a todos los que lleven trabajando desde septiembre aunque no sea una vacante.
- Cobro proporcional de julio y agosto según los meses trabajados.
- Valorar si en vez de días cotizados, podrían contarse días lectivos trabajados (pudiendo hablar de 160 de los 175 días lectivos del calendario escolar).

Estamos presionando para conseguir que haya el menor número de afectados posibles por este recorte. En cualquier caso le hemos solicitado a la DGPD que certifique el tiempo de servicio correspondeinte a las vacaciones que se liquiden, ya que éstas sí son retribuidas y por tanto se podría reconocer la experiencia.

Os mantendremos informados.

GALERÍA