Programa Electoral Administración General Junta de Extremadura

  • Elecciones Sindicales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

20 de octubre de 2022

              CSIF, desde sus inicios, es un sindicato profesional, independiente, dialogante, negociador y de servicios con visión de futuro. Ello nos permite plena libertad para hacer propuestas y reivindicaciones en todos los foros y ámbitos de negociación, sin consignas ni dependencias políticas. CSIF es el único sindicato independiente y profesional presente en los foros del diálogo social y en todas las mesas generales de negociación de las administraciones públicas         .            

              CSIF se constituye en opción sindical moderna, socialmente comprometida con los principios de universalidad, solidaridad, justicia y cohesión sociales, fundamentos necesarios del Estado del Bienestar que debe sustentarse en la existencia de unos Servicios Públicos de calidad e imprescindibles para el progreso de nuestra sociedad.

              CSIF, durante estos largos años de crisis económica, sanitaria y social no ha cejado en la defensa de los trabajadores y de los servicios públicos, recurriendo a todas las herramientas a su alcance para dignificar al Empleado Público, que ha sido quien ha sustentado al Estado del Bienestar, tanto durante la pandemia como en el momento actual frente a la COVID -19.

              Seguiremos apostando firmemente por la negociación colectiva como instrumento
de gestión del cambio en las Administraciones Públicas ante los desafíos que
presentan las nuevas formas de organización del trabajo, la aplicación de nuevas tecnologías y la globalización.

              CSIF no renunciará a la movilización y/o medidas de presión sindical que garanticen la defensa de los derechos de los trabajadores. Como ejemplo tenemos las numerosas concentraciones realizadas en Extremadura, reivindicando el 2% y la Carrera Profesional a lo largo de estos años, así como la gran manifestación del pasado 24 de septiembre en Madrid, convocada ante la falta de eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno frente a la crisis, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos, donde recibimos el apoyo de más de 70.000 personas.

              CSIF continuará exigiendo la recuperación del poder adquisitivo perdido y el cumplimiento de los acuerdos firmados.

              Queremos contar con TU APOYO para que CSIF siga siendo el referente en las Mesas de Negociación, porque gracias A TI podremos seguir mejorando las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la Junta de Extremadura.

POR TI Y CONTIGO

Hemos CONSEGUIDO el encuadramiento y reconocimiento de los distintos niveles de carrera profesional con la publicación del Decreto 127/2021 de 17 de noviembre (DOE 23/11/21).

Hemos CONSEGUIDO el abono del nivel 2 de Carrera Profesional y la equiparación de complementos específicos especiales gracias a la firma del II Acuerdo Junta de Extremadura-Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura para la profundización en la recuperación de derechos, en materia de flexibilización y jornada, carrera y desarrollo profesional y dignificación de las empleadas públicas y empleados públicos (DOE nº 157 de 16/08/22).

Hemos CONSEGUIDO la consolidación de la jornada de 35 horas.

Hemos CONSEGUIDO la mejora del Decreto de Teletrabajo y ampliación del número de puestos ofertados.

Hemos CONSEGUIDO Acuerdos salariales con una subida del 8% para los años 2018, 2019 y 2020, además de las producidas en 2021 y la subida del 2% en 2022.

Hemos CONSEGUIDO la firma de un nuevo Acuerdo de Formación con mejoras adaptadas a las nuevas tecnologías, favoreciendo la formación online para ampliar la oferta formativa, así como la eliminación de la limitación a 8 años en la validez de los cursos de formación.

Hemos CONSEGUIDO la publicación de las ofertas de estabilización para la reducción de la temporalidad, así como las convocatorias de oposiciones de las ofertas de 2018, 2019 y 2020.

Hemos CONSEGUIDO las convocatorias de varios procesos de Concursos de Traslado tanto para el Personal Laboral como para el Personal Funcionario.

Hemos CONSEGUIDO las convocatorias y Resolución de Turnos de Ascenso y Promoción Interna.

Hemos CONSEGUIDO la ampliación de personal en los Centros mediante la contratación de refuerzos COVID desde el inicio de la pandemia.

Hemos CONSEGUIDO la restructuración del Plan INFOEX y del colectivo de Bomberos/as Forestales.

Hemos CONSEGUIDO la negociación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Agentes del Medio Natural, además de dotar al colectivo de nuevos vehículos, material…

TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA …

PARA hacer frente a la inflación exigiendo la recuperación del poder adquisitivo y el 2% de la deuda pendiente de la Junta de Extremadura por los meses enero-noviembre de 2020.

PARA seguir avanzando en Acuerdos encaminados a la equiparación salarial y laboral de todos los Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, independientemente de pertenecer a la Administración General, el SES o Educación y para seguir creando complementos específicos destinados a aquellos colectivos con características especiales.

PARA la unificación de criterios y complementos específicos en todas las jefaturas utilizando para ello como hasta ahora, si fuera necesario, nuestras Asesorías Jurídicas, donde se siguen ganando sentencias ante las desigualdades retributivas entre mismas categorías profesionales o equivalentes, que desempeñan las mismas funciones.  A igual trabajo, igual salario.

PARA exigir el abono de los niveles 3 y 4 de Carrera Profesional en 2023 y 2024, tal y como figura en el II Acuerdo Junta de Extremadura-Sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura para la profundización en la recuperación de derechos.

PARA la recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, y que se vuelva a percibir el 100% de las retribuciones en las pagas extra.

PARA exigir la reducción de la temporalidad en el empleo en las Administraciones Públicas, eliminando la tasa de reposición de las ofertas de empleo público, estableciendo un calendario de oposiciones y poder estabilizar a los Empleados Públicos de la Junta de Extremadura.

PARA una modificación del Reglamento General de Ingreso, con una nueva regulación de las Listas de Espera. Confección y publicación de temarios oficiales por parte de la Junta de Extremadura.

PARA hacer realidad una Promoción Interna/Ascenso más factible, a través de la eliminación de exámenes y con procedimientos más acordes. Por una Promoción Interna temporal.

PARA el desarrollo de la Ley de Función Pública: creación del grupo B y su correspondiente en personal laboral, promoción cruzada … para que la movilidad entre las Administraciones Públicas sea una realidad en Extremadura.

PARA que las Escuelas Infantiles sean consideradas Centros Educativos en toda su extensión.

PARA el reconocimiento de la labor educativa que realizan todos los Educadores Sociales.

PARA que la integración del Personal Sociosanitario en el SES sea una realidad.

PARA la mejora de las condiciones laborales que faciliten la labor de los distintos colectivos de Empleados Públicos como los que conforman los centros de Parques de Obras Públicas, Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, Parque Móvil, Centros de 24 horas, Escuelas Infantiles, ITV, Bomberos Forestales, Agentes del Medio Natural, etc.

PARA la elaboración de un Plan de Recursos Humanos en todos los Centros de 24 horas y, conseguir unas plantillas correctamente dimensionadas.

PARA que todas las plazas de la Junta de Extremadura tengan una jornada laboral del 100% poniendo fin al empleo precario en los Centros de trabajo.

PARA la NO privatización y la NO externalización de los servicios públicos.

PARA dignificar la figura del Empleado Público.

PARA   QUE TU PALABRA TENGA VALOR.

PARA TI

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR