Procesos selectivos de Estabilización de empleo temporal

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Igualdad
  • Negociaciones y acuerdos
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

30 de junio de 2022

Hoy, 30 de junio de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública, a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, en la que se ha tratado como único punto del día, un nuevo borrador del Acuerdo de desarrollo de estabilización del empleo temporal, en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.

 

El borrador de Acuerdo presentado por la Administración ha sido modificado, incluyendo algunas de las propuestas de todas las Organizaciones Sindicales.

 

Se han analizado los sistemas de selección, en sesiones de la Administración con las Centrales Sindicales previas a la de hoy, de los que CSIF ha incidido en la agilidad de los mismos modificando los porcentajes previos y el cómputo de años de servicios dentro del apartado de méritos.

 

CSIF ha vuelto a manifestar que este Acuerdo no es fruto de la negociación con esta Central Sindical, sino que parte de la Ley 20/2021 de reducción de la temporalidad, cuyo seno de negociación ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados. Por lo que no estamos de acuerdo en diversos aspectos del mismo, aunque consideramos que está bastante mejorado respecto al primer borrador de Acuerdo con las propuestas presentadas.

 

En este sentido, CSIF no ha firmado el Acuerdo ya que esta Central Sindical no es quien debe decidir y establecer el límite en número de años, porcentajes, etc… porque siempre habrá Empleados Públicos perjudicados de una u otra manera. Sí se han tomado consideraciones y propuestas de esta Central Sindical que han mejorado el texto.

 

CSIF ha exigido seguridad jurídica en los procesos, más la garantía de que se lleven a cabo concursos de traslados y la Promoción Interna de los Empleados Públicos tal como establece la Ley 20/2021. La Administración nos ha informado que los concursos de traslado de personal funcionario serán convocados antes de finalizar el año.

 

Respecto a Promoción Interna, desde hace años CSIF lleva reivindicando la necesidad de convocatorias con el mayor número de plazas de Promoción Interna.

 

Dado que no se ha podido recoger la Promoción Interna en la OPE de Estabilización, hoy hemos firmado una declaración de intención por parte de la Administración con las Centrales Sindicales de garantizar el mayor número de plazas de Promoción Interna en sucesivas ofertas de empleo público.

 

CUADRO RESUMEN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS DEL ACUERDO

 

 

SISTEMA DE SELECCIÓN: Concurso de méritos. (Adicionales sexta y octava)

PLAZAS OCUPADAS DE FORMA TEMPORAL ININTERRUMPIDAMENTE ANTES DEL 1 DE ENERO DE 2016

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

Puntuación máxima: 20 puntos.

 

Méritos profesionales – puntuación máxima de 16 puntos con un período máximo de cómputo de servicio de 15 años:

  • Servicios prestados en la Junta de Extremadura en Cuerpo, Escala, Categoría y Especialidad: 16 puntos, a razón de 0,089 por mes o fracción.
  • Servicios prestados en la Junta de Extremadura en otros Cuerpos o Escalas: puntuación máxima de 3,2 puntos, a razón de 0,018 por mes o fracción.
  • Servicios prestados en otras Administraciones Públicas: puntuación máxima de 1,6 puntos, a razón de 0,009 por mes o fracción.

 

Méritos académicos y otros méritos con una puntuación máxima de 4 puntos:

  • 0,34 puntos por ejercicios aprobados en convocatorias de oposición desde el 1 de enero 2001 hasta la fecha de finalización de plazo de solicitudes perteneciente a la convocatoria del proceso de estabilización en el Cuerpo, Escala, Categoría y Especialidad para el acceso como funcionario de carrera y laboral fijo. Hasta un máximo de 2 puntos.
  • 0,17 puntos por ejercicios aprobados en convocatorias para la constitución de listas de espera desde el 1 de enero 2001 hasta la fecha de finalización de plazo de solicitudes perteneciente a la convocatoria del proceso de estabilización en el Cuerpo, Escala, Categoría y Especialidad. Hasta un máximo de 1punto.
  • Titulación académica de nivel igual o superior distinta a la requerida:  máximo 1 punto.

 

 

SISTEMA DE SELECCIÓN: Concurso (40%) – Oposición (60%). Art. 2.1 de la Ley 20/2021

PLAZAS OCUPADAS DE FORMA TEMPORAL ININTERRUMPIDAMENTE EN LOS 3 AÑOS ANTERIORES A 31 DE DICIEMBRE DE 2020

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

Puntuación máxima: 20 puntos.

 

Oposición: 60% de la puntuación total. Carácter eliminatorio, deberá superarse para acceder a la fase de concurso. Reducción del número de temas actualmente previstos para los procesos selectivos ordinarios.

Puntuación máxima: 12 puntos.

 

Méritos: 40% de la puntuación total.

Puntuación máxima: 8 puntos.

 

Méritos profesionales con una puntuación máxima 7,2 puntos:

 

  • Servicios prestados en la Junta de Extremadura en Cuerpo, Escala, Categoría y Especialidad: una puntuación máxima de 7,2, puntos a razón de 0,075 por mes o fracción con un período máximo de cómputo de servicios de 8 años.
  • Servicios prestados en otras AAPP: una puntuación máxima de 1,44 puntos, a razón de 0,015 por mes o fracción con un período máximo de cómputo de servicios de 8 años.

 

Otros méritos:

 

  • 0,14 puntos por ejercicios aprobados en convocatorias de oposición y para la constitución de listas de espera desde el 1 de enero 2001 hasta la fecha de finalización de plazo de solicitudes perteneciente a la convocatoria del proceso de estabilización en el Cuerpo, Escala, Categoría y Especialidad para el acceso como funcionario de carrera y laboral fijo. Hasta un máximo de 0,8 puntos.

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR