CSIF aclara que la equiparación de complementos especiales es para todos los trabajadores de la Junta de Extremadura

• Empleo
  • Licencias y permisos
  • Retribuciones
  • Igualdad
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Funcionario
  • Laboral

20 de junio de 2022

La confusión creada por la comunicación que se está difundiendo por los centros y publicado en varios medios de prensa, y tras la multitud de llamadas y consultas recibidas en nuestras sedes o a través de nuestros delegados, queremos aclarar que la actualización y equiparación de los complementos L1 Turnicidad, L2 Nocturnidad y L4 Domingos Festivos, así como el nuevo complemento de Festivos Especiales que se creará en el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Extremadura, afectará a TODOS LOS TRABAJADORES de la Junta de Extremadura que lo tengan reconocidos en sus nóminas.

Tras largos años reivindicando dicha actualización de complementos, CSIF volvió a solicitarlo y defenderlo en la Mesa General de Negociación bajo la premisa de que son complementos que se abonan, no ya por la categoría del trabajador o ámbito en el que se desarrollan, sino por el trastorno que supone para el propio trabajador realizar su jornada laboral en horario y días distintos al de la jornada laboral ordinaria del resto de empleados públicos.

CSIF tiene muy claro que, si llevamos años solicitando la equiparación para que no haya agravios comparativos entre empleados públicos de distintos ámbitos, no íbamos a ser nosotros los que ahora discrimináramos a los propios trabajadores de la Administración General por el mero hecho de trabajar en distintos Servicios dentro de la propia Junta de Extremadura.

Por ello, aunque ya lo dejamos claro en nuestro Informa publicado tras la Mesa General, reiteramos y aclaramos que dichos complementos L1, L2, L4 y el nuevo que se añada al Convenio Colectivo de Festivos Especiales les serán abonados a los trabajadores del SEPAD y a TODOS LOS TRABAJADORES que realicen su jornada laboral en los términos definidos en dichos complementos.

ARCHIVOS ADJUNTOS