Orden de llamamiento de Bombero/a Forestal Conductor/a

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

23 de mayo de 2022

Hoy 23 de mayo de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión de la Comisión Negociadora de Personal Laboral, en la que se ha tratado como único punto del día:

Propuesta de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en relación al llamamiento del personal empleado público, para los puestos de la categoría profesional de Bombero/a Forestal Conductor/a, de carácter discontinuo de la relación de puestos de trabajo de personal laboral.

Para la campaña de peligro alto del presente año 2022 la Administración propone la aplicación de los siguientes criterios:

A.1.- El llamamiento inicial tras la creación de los puestos de trabajo en la RPT y para la campaña de peligro alto de 2022, se produciría empezando por el personal que ha adquirido la condición de indefinido no fijo discontinuo mediante sentencia judicial, para la misma localidad en que prestó servicios en su última campaña o localidad más cercana a la misma (incluyendo la doble localidad más cercana).

 

  1. Se aplicará el criterio de mayor antigüedad en la Junta de Extremadura para el caso de que haya varias personas con la condición de indefinido no fijo discontinuo y, un menor número de puestos en la localidad de la que se trate.
  2. En caso de que lo establecido en el apartado anterior no sea posible, se aplicará el siguiente orden:1.- Puesto de trabajo ubicado dentro de cualquier localidad perteneciente a la zona de coordinación donde prestó servicios el trabajador/a en su última campaña. 2.- Puesto de trabajo ubicado a nivel de zona de coordinación, empezando por la misma zona de coordinación de la localidad donde prestó servicios en su última campaña y continuando con la zona de coordinación más cercana. 3.- En último lugar, puesto de trabajo ubicado a nivel regional.

A.2.- Una vez finalizado el llamamiento del personal que ostenta la condición de indefinido discontinuo se producirá el llamamiento a través de lista de espera en el siguiente orden:

1.- Lista de espera específica de la citada categoría profesional actualmente en vigor y constituida mediante Resolución de 5 de mayo de 2021 (DOE nº 88, de 11 de mayo).

2.- Si se agota la anterior, se utilizará la lista de espera transitoria que se constituya en virtud de la Base Duodécima de la Orden de 16 de diciembre de 2021.

3.- En el supuesto de que se constituyera la lista de espera definitiva derivada del procedimiento de ingreso para la adquisición de la condición de personal fijo convocado por Orden de 16 de diciembre de 2021, la misma sustituirá a la transitoria y tendrá prioridad sobre la lista específica.         

Para la campaña de peligro alto de 2023 y siguientes, la Administración propone la aplicación de los siguientes criterios:

B.1.- Será llamado el personal con la condición de indefinido discontinuo, para su incorporación a su concreto puesto de trabajo, debidamente identificado con el código que le haya sido asignado de los puestos que integran la RPT de personal laboral e identificados con una jornada anual del 50%.

B.2.- Será llamado el personal laboral temporal con contrato de interinidad por vacante, que tenga asignado puesto concreto de la RPT y hasta la duración máxima de 3 años establecida en la legislación vigente.

B.3.- Se producirá el llamamiento a través de la lista de espera en el siguiente orden:

B.3.1.- Lista de espera derivada de procedimiento de ingreso para la adquisición de la condición de personal fijo de la categoría profesional de Bombero/a Forestal Conductor/a, que se encuentre vigente en el momento del llamamiento.

            B.3.2.- Lista de espera específica de la citada categoría profesional vigente al momento del llamamiento.

CSIF ha solicitado que se actualice tanto el Reglamento General de Ingreso, como el de Provisión de puestos de trabajo de la Junta de Extremadura, para que estos mecanismos queden regulados normativamente.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR