Calendario Escolar 2022-2023

• Negociaciones y acuerdos
  • Laboral

5 de mayo de 2022

La Administración ha convocado a CSIF, a Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario celebrada hoy, para tratar el Calendario Escolar para el curso 2022/2023.

La Consejería de Educación, de nuevo ha incluido en Calendario Escolar para el Primer Ciclo de Educación Infantil, que el comienzo de las actividades lectivas sea el día 6 de septiembre de 2022, y que finalicen el 21 de julio de 2023, consiguiéndose de esta manera una de las reivindicaciones que llevamos demandando desde hace años, para la preparación y organización del inicio del próximo curso escolar.

Por otro lado, tal como ha solicitado CSIF mediante escritos y en reunión mantenida con el Secretario General de Educación, para el siguiente curso, se unifica el calendario escolar en todo el primer ciclo de Educación Infantil, introduciendo como días no lectivos los períodos de Navidad (27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2022) y Semana Santa (3, 4 y 5 de abril de 2023). No habiendo diferenciación entre el Programa Experimental Aulas 1-2 y las Escuelas Infantiles.

No obstante, CSIF ha vuelto a demandar la unificación total de calendario escolar para toda la Etapa de Educación Infantil. De esta manera, no habría discriminación entre los dos ciclos que forman la primera Etapa Educativa, favoreciendo la conciliación de la vida familiar de los alumnos/as y de los Empleados Públicos.

ARCHIVOS ADJUNTOS