Modificación de la RPT de Presidencia de la Junta de Extremadura

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Laboral

29 de abril de 2022

Hoy 29 de abril de 2022, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a una reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral al Servicio de la Junta de Extremadura, en la que se han tratado las siguientes modificaciones de RPT:

            Se abren dos Jefaturas a más Especialidades y también se les modifica la experiencia. Por otra parte, se incluye en RPT la clave de Turnicidad, a la única plaza de Subalterno/a que no la tenía

            Se crean tres Jefaturas, un Responsable (Admón. Edificios), cuatro plazas de Titulado Superior Especialidad Administración General con requisitos de inglés y portugués y, una plaza de Auxiliar de Informática

            Respecto a las creaciones, CSIF se ha manifestado en contra de que la Jefatura de Unidad y la Jefatura de Responsable tengan la clave OAP, ya que hay personal cualificado en la Junta de Extremadura para ser cubiertas.

            Las cuatro plazas de Titulado Superior Especialidad Administración General con el requisito de inglés y portugués, ya existentes por contratos de obra y servicios, han tenido que ser creadas en RPT por su necesidad en la Dirección General de Acción Exterior, vinculadas a las relaciones de la Presidencia de la Junta de Extremadura con Bruselas y Portugal.

            Por último, se amortizan un total de siete plazas, seis de Personal Funcionario y una de Personal Laboral. CSIF ha vuelto a manifestarse en contra de las amortizaciones, aún más, cuando la mayoría son de puestos bases. Incidimos en que la Administración está tendiendo a amortizar plazas de personal administrativo para la creación de Jefaturas de libre designación, con lo que nos mostramos en total desacuerdo, ya que coarta la trayectoria profesional de las Especialidades inferiores.

            La Admiistración nos informa que el próximo día 6 de mayo, seremos convocados para tratar la Oferta de Estabilización en la Administración General de la Junta de Extremadura.

Anexo plazas:

 

PERSONAL FUNCIONARIO Y PERSONAL LABORAL

CREACIONES

DENOMINACIÓN

UBICACIÓN

CUERPO/GRUPO/OBSERV.

43203910 J. NEG. ASUNTOS GENERALES II

Mérida

C1/C2

43203810 J. NEG. ASUNTOS GENERALES  DE RR.HH

Mérida

C1/C2

43172310 J. UNIDAD RELACIONES ENTIDADES Y OO.PP

Mérida

A1

43207810 RESPONSABLE ADMON. EDIFICIOS PRESIDENCIA

Mérida

A2/C1

4 PLAZAS DE TITULADO/A SUPERIOR ADMÓN. GENERAL

Mérida

A1 (R. Inglés y Portugués)

43173010 AUXILIAR DE INFORMÁTICA

Mérida

C2

AMORTIZACIONES

39271410 J. NEG. DOCUMENTACIÓN Y REL. ASAMBLEA

Mérida

A2/C1

2 PLAZAS (449 – 4498)  ADMINSTRATIVO/A

Mérida

C1

2 PLAZAS (177 -  270)  AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN

Mérida

C2

185 J. NEG. DE COORDINACIÓN Y TRAMITACIÓN

Mérida

A2/C1

1000735 CAMARERO/A- LIMPIADOR/A

Valencia de Alcántara

 

 

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR