CSIF solicita unificación de calendario escolar dentro del primer ciclo de Educación Infantil

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

23 de febrero de 2022

CSIF ha solicitado mediante escrito registrado la unificación del calendario escolar en todos los centros educativos en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, ya que con la publicación de la Orden de 30 de noviembre de 2021 (DOE 3 de diciembre de 2021), por la que se implanta el Programa Experimental Aulas 1-2, se ha generado una clara diferenciación respecto a las Escuelas Infantiles en el desarrollo del mismo ciclo.

Desde CSIF no podemos entender motivo alguno por el que los alumnos y Empleados Públicos del mismo ciclo, dependiendo del centro, tienen distinto calendario escolar de periodos no lectivos. Tampoco podemos entender por qué se favorece la conciliación de la vida familiar de alumnos y profesionales de los CEIP y no los de las Escuelas Infantiles.

CSIF viene demandando, desde hace años, una serie de reivindicaciones de los Empleados Públicos que desempeñan su trabajo en las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería de Educación y Empleo y, de nuevo, hemos vuelto a solicitar que se le dé una solución a esta situación que provoca desigualdad en condiciones laborales y de conciliación dentro del mismo colectivo y mismo ciclo educativo.

Desde CSIF exigimos que se incluyan en el Calendario Escolar a las Escuelas Infantiles con los correspondientes períodos no lectivos al igual que está establecido para las Aulas 1-2 y para el segundo ciclo de la misma etapa educativa, con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida familiar de los usuarios y de los Empleados Públicos de las Escuelas Infantiles.

SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

ARCHIVOS ADJUNTOS