Próximas convocatorias de oposiciones de las Ofertas de Empleo de 2018-2019 y de Estabilización

  • Concursos y movilidad
  • Otros Concursos y Movilidad
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Oposiciones
  • Plantillas-RPT
  • Igualdad
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

29 de abril de 2021

            Hoy 29 de abril de 2021, hemos sido convocados por la Dirección General de Función Pública a reunión conjunta de la Mesa Sectorial de Administración General y de la Comisión Negociadora para Personal Laboral, en la que se han tratado como punto único del día las convocatorias de oposiciones de las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019 junto con la Oferta Adicional para la Estabilización del Empleo.

 

            La Administración ha expuesto las posibilidades de acumulación de Ofertas pudiendo llevar a efecto convocatorias por grupos, subgrupos, cuerpos, especialidades o categorías profesionales, bajo la garantía del cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

 

            Se publicarán de manera gradual convocatorias de oposiciones, siendo la primera convocatoria la de Titulados Superiores y Cuerpo Técnico, previsiblemente en el mes de junio de este año. Posteriormente se convocarán los siguientes Cuerpos y Grupos a partir de septiembre si todo sigue su curso. Habrá convocatoria de oposiciones de Personal Laboral antes de que finalice este año.

 

            Ante esta acumulación y unificación, CSIF ha exigido seguridad jurídica sobre estas convocatorias y todo su proceso, que la Administración tenga en consideración que, si en varios meses hay modificaciones referentes al proceso de Estabilización a nivel nacional, se respeten las mismas y, sean efectivas en nuestra Comunidad Autónoma.

 

            Además, CSIF ha solicitado la elaboración de un modelo unificado de bases de las convocatorias de oposiciones, las cuales sean las mismas para todas las Ofertas, tanto para Personal Funcionario como para Personal Laboral, con los mismos criterios en todos los procesos. De tal forma, que dé la posibilidad de estudio a futuras sugerencias, siempre bajo seguridad jurídica.

 

            Por otra parte, CSIF ha insistido en la necesidad de agilización de los procesos con la realización de un único ejercicio tipo test y de fácil corrección, así como la flexibilización en los criterios de corrección. La Administración sigue considerando que son precisos la realización de dos ejercicios, pero estudiarán la propuesta.  Respecto a criterios de corrección instamos a la Administración que las preguntas en blanco no resten, y se modifique el criterio de que cada 2 preguntas contestadas erróneamente reste una pregunta contestada correctamente, pasando a 4 preguntas en lugar de a 2. Posteriormente para Promoción Interna y Turno de Ascenso solicitamos que se estudien otros criterios para favorecer la promoción. La Administración no ha quedado en firme cuáles serán los criterios de corrección para las próximas convocatorias.

            Respecto a la valoración de méritos en la fase de concurso, para estas convocatorias, se fija el máximo de puntuación permitida en la Ley de Función Pública con el 40% de la puntuación máxima en la fase de oposición.

 

            En referencia a la propuesta de Especialidades que se convocan por parte de la Administración, CSIF ha manifestado que es preciso trabajar con una fotografía fija de las Especialidades que existen vacantes, la cual no tenemos. Ante ello, han especificado que es una propuesta abierta a modificación en función de las demandas que tengan las Secretarías Generales. Por lo que la propuesta todavía no es firme.

 

Desde CSIF exigimos a la Administración que no se pierda ninguna de las plazas ofertadas, que se publique un calendario real de oposiciones para que todos los opositores tengan certeza sobre fechas, tanto de convocatorias como de exámenes, siempre garantizando los concursos de traslados correspondientes. Así como la publicación de temarios oficiales y bibliografías que garanticen la transparencia y objetividad en todo el proceso.

Propuesta presentada hoy por la Administración:

TITULADOS SUPERIORES

ESPECIALIDADES

OF. ORDINARIA

ESTABILIZACIÓN

P. INTERNA

TOTAL

CIENCIAS ECONÓMICAS

10

3

2

15

INGENIERÍA AGRÓNOMA

10

5

5

20

JURÍDICA

20

10

3

33

VETERINARIA

10

8

 

18

ESCALA FACULTATIVA VETERINARIA

10

8

 

18

BIOLOGÍA

 

6

 

6

EMPLEO

 

84

 

84

GEODESÍA Y CARTOGRAFÍA

 

2

 

2

INGENIERÍA DE MONTES

 

3

 

3

INSP. SANITARIA MÉDICA

 

9

 

9

TOTAL

60

138

10

208

 

 CUERPO TÉCNICO

ESPECIALIDADES

OF. ORDINARIA

ESTABILIZACIÓN

P. INTERNA

TOTAL

ENFERMERÍA-SUBINPECCIÓN

 

8

 

8

EMPLEO

 

141

 

141

EMPRESAS Y ACTIVIDADES TURISTICAS

 

9

 

9

I.T.F.

 

15

 

15

I.T.O.P.

 

6

 

6

TRABAJO SOCIAL

 

28

 

28

RELACIONES LABORALES

 

5

 

5

TOTAL

 

212

 

212

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR