Extremadura: aprobación RPTs Oficina Judicial Badajoz

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

26 de julio de 2022

CSIF INFORMA:

Publicada en el BOE la Resolución de 15 de julio de 2022, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se determina la estructura y se aprueba la relación de puestos de trabajo de la Oficina Judicial de Badajoz.

Esta oficina judicial nace sin el consenso con las organizaciones sindicales y con la oposición de CSIF entre otras cuestiones porque se reduce el número de efectivos de guardia, es decir, se recorta la cantidad de puestos de trabajo en los que se puede cobrar algo más en una organización con escasas oportunidades para ello.

Para CSIF el Ministerio de Justicia, una vez más, interpreta la normativa en perjuicio del personal de Justicia no sólo porque se priva de puestos de trabajo con mayor remuneración sino también porque repercutirá negativamente en el ejericicio del derecho a vacaciones o a días de asuntos particulares. Además, esta interpretación finalmente perjudica la correcta prestación del servicio ya que al no respetarse el turno de guardias se sobrecargará de trabajo determinados puestos y ello repercutirá en la prestación del servicio sin ninguna duda. Esto supone una amortización de puestos de trabajo encubierta a través de su modificación por otros de menor retribución. 

Por otro lado, esta oficina judicial nace con fecha de caducidad ya que el proyecto de ley de eficiencia organizativa está en el Congreso de los Diputados y su entrada en vigor obligará, otra vez, a cambiar la distribución de puestos de trabajo alargando en demasía el proceso de transición. Son otros, pues, los motivos por los que se acomete esta modificación que va a ocasionar molestias entre el personal afectado. 

En cuanto a la puesta en marcha de la oficina judicial poco o nada a trascendido de manera oficial. La orden de creación de la oficina establece que, a partir de su publicación, se comenzarán con los procesos de 

CSIF ha exigido al Ministerio que este acoplamiento se haga una vez transcurridos los meses vacacionales para garantizar la mayor transparencia y acceso a la información del personal afectado destinado en Badajoz.  

 

Accede a las rpts en este enlace

COMPARTIR