CSIF califica de insuficientes las 85 plazas de Correos a las que opositan este domingo en Córdoba casi 1.400 aspirantes a entrar en la entidad postal

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos

5 de mayo de 2023

Correos

CSIF considera “totalmente insuficiente” las plazas ofertadas por Correos y a las que aspiran 1.382 cordobeses el próximo domingo. En concreto, son 85 los puestos disponibles para los que se examinarán el total de candidatos que se han inscrito en esta provincia para realizar las pruebas que se realizarán en el Campus Universitario de Rabanales. El sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) en CSIF Córdoba, asegura que en Correos se supera el 25% de temporalidad de la plantilla de trabajadores y que en los últimos años se ha destruido uno de cada tres puestos de trabajo.

El responsable provincial de dicho sector en la central sindical, Francisco Guerrero, explica que “la contratación eventual está bajo mínimos en la entidad postal, lo que repercute en la labor diaria de sus empleados, quienes se ven sometidos a una presión crónica ante el alto volumen de trabajo y la acuciante falta de efectivos”.

El sindicato recuerda que Correos es una empresa que llega a diario a 25 millones de hogares, a más de tres millones de empresas e instituciones y que recibe a más de 100 millones de clientes al año en sus oficinas, repartidas por todo el país. Con estos datos, Guerrero destaca que “todos los puestos deberían estar cubiertos diariamente. Sin embargo, desde hace tiempo en la empresa pública apenas se cubren jubilaciones, traslados, ni bajas médicas de los empleados”.

CSIF destaca que su máxima es “un cartero, una sección” y lamenta que desde hace años no se está cumpliendo, lo que repercute negativamente en el servicio que recibe la ciudadanía. Además, la central sindical considera que los exámenes del próximo domingo llegan con retraso, puesto que esta convocatoria corresponde a la tasa de reposición de empleo público de 2020 y 2021.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR