CSIF denuncia la negativa del Ayuntamiento de Pozoblanco a facilitar a los sindicatos la información sobre el complemento de productividad

• Otros Cuerpos de Administración Local

10 de febrero de 2023

Administración Local

CSIF denuncia una vez más la falta de voluntad negociadora del alcalde de Pozoblanco con los sindicatos que tienen presencia en el Ayuntamiento a la hora de mejorar las condiciones de la plantilla y paliar el déficit que arrastra la misma desde hace tiempo. El CSIF entiende que el Gobierno municipal está actuando en contra de lo establecido en la Ley de Libertad Sindical.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba informa de que desde abril del pasado año ha ido solicitando al Consistorio la información sobre las cantidades abonadas por esta Administración en concepto de productividad a su personal funcionario, una documentación que no ha sido aún remitida pese a solicitarlo de manera reiterada desde entonces. El sindicato señala que es necesario contar con esta información para poder plantear al Ayuntamiento una propuesta para la modificación del Reglamento Municipal de Productividad que quieren plantear desde hace tiempo al Consistorio.

Desde CSIF se recuerda que la Norma que regula el Régimen de Retribuciones de los Funcionarios de la Administración Local establece en su artículo 5 que “las cantidades que perciba cada funcionario por este concepto serán de conocimiento público, tanto de los demás funcionarios de la corporación como de los representantes sindicales”. Asimismo, el artículo 58 del Acuerdo de las Condiciones Laborales y Sociales entre la Corporación Local de Pozoblanco y su personal funcionario indica que “el Ayuntamiento estará obligado a notificar por escrito a los representantes de los funcionarios aquellos acuerdos que afecten al personal que representan”.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba denuncia que esta absoluta falta de voluntad de diálogo por parte del señor alcalde, se viene produciendo desde hace tiempo, no encontrando sentido al incumplimiento de la normativa anteriormente mencionada. “A la vista de la situación planteada, esta central sindical adoptará todas las medidas oportunas y necesarias en defensa de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Pozoblanco”, concluye CSIF.