CSIF rechaza el nuevo modelo de oficinas impuesto por Unicaja Banco al imponer los horarios, las categorías y los destinos a la plantilla

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

18 de enero de 2023

Empresa Privada

CSIF rechaza el nuevo modelo de distribución de oficinas de Unicaja porque ha sido impuesto desde este mes por la entidad financiera sin negociarlo con los legítimos representantes de los trabajadores y por las dudas existentes sobre las condiciones laborales. El sindicato cuenta con un total de 19 oficinas repartidas por toda la provincia (8 de ellas en la capital y el resto en las localidades de La Carlota, Puente Genil, Fernán Núñez, Pozoblanco, Palma del Río, Montoro, Montilla, Aguilar de la Frontera, Baena, Lucena y Cabra.  

CSIF denuncia, especialmente, que el nuevo modelo pretende implantar una serie de puestos denominados “gestor, gerente o especialista” que no están definidos en el convenio colectivo porque no existe norma que los regule. Sobre la nueva clasificación de oficinas, la central sindical señala tampoco está claro cómo se implantará el nuevo modelo porque Unicaja no ha informado sobre las condiciones, horarios y niveles de las y los empleados que serán desplazados de sus centros para ocupar los nuevos puestos.

El sindicato subraya además que la entidad financiera no ha dado explicaciones sobre cómo se cubrirán estas vacantes, “con unas oficinas cada vez más diezmadas en cuanto a sus plantillas”. Por todo ello, CSIF rechaza el nuevo modelo de distribución de Unicaja Banco -resultado de su integración con Liberbank- y advierte que sus servicios jurídicos están estudiando la reestructuración de la entidad financiera para determinar si se vulneran los derechos laborales del conjunto de la plantilla. Por todos estos motivos, se llevará a cabo una concentración mañana en Málaga con el fin de expresar el malestar y la preocupación de los trabajadores y las trabajadoras de la entidad financiera.

COMPARTIR