CSIF condena el intento de agresión sufrido por una médica del Centro Penitenciario de Alcolea

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Instituciones Penitenciarias

11 de octubre de 2022

Instituciones Penitenciarias

CSIF Prisiones Córdoba condena el trato vejatorio, insultos e intento de agresión que sufrió en el día de ayer una médica que desarrolla su labor en el Centro Penitenciario de Alcolea por parte de un interno mientras la facultativa pasaba consulta en el módulo 10. Según ha podido saber el sindicato, el ataque se produjo como consecuencia del desacuerdo manifestado por el recluso con la prescripción de su tratamiento farmacológico, momento en el que el interno arrinconó a la profesional empujando la mesa contra la pared, profiriendo insultos y amenazas hacia la doctora.

La central sindical informa de que la situación se ha podido resolver sin que la agresión física llegara a materializarse gracias a la profesionalidad tanto de la médica como del personal funcionario de vigilancia que ha actuado con rapidez como suele en este tipo de casos. El sindicato expresa toda su solidaridad con la facultativa y le ofrece sus servicios jurídicos y psicológicos ante la gravedad de los hechos ocurridos.

CSIF Prisiones Córdoba señala que “esta tentativa de agresión se suma al creciente malestar que vienen sufriendo el personal sanitario del centro penitenciario desde hace años debido a una relación de puestos de trabajo (RPT) que no está actualizada ni cubierta, una considerable merma retributiva respecto a sus compañeros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y una ausencia de transferencias en materia de personal y de servicio de la sanidad penitenciaria a las comunidades autónomas que tendría que haberse llevado a cabo en 2003”.

COMPARTIR