CSIF gana una sentencia que reconoce el derecho de un TES a ser reclasificado en la categoría C1 por Conselleria de Sanitat

  • Asesoría Jurídica
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otro Personal Sanitario

9 de mayo de 2023

El sindicato señala que unos 200 trabajadores se encuentran en la situación que el fallo del Juzgado Contencioso 7 obliga a cambiar tras el recurso del afectado

CSIF ha logrado que el Juzgado Contencioso-Administrativo 7 de Valencia falle a favor de un afiliado que reclamaba la reclasificación, como técnico especialista en emergencias sanitarias (TES) que es, de la categoría profesional C2 a C1. Conselleria se lo negaba, el sindicato presentó demanda y el órgano judicial la ha estimado íntegramente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en septiembre del pasado año presentó contencioso-administrativo ante una resolución dictada por Conselleria en la que se desestimaba la solicitud de un trabajador para ser reclasificado en su puesto de trabajo. En concreto se trata de un TES, una labor técnica que desarrollan alrededor de 200 empleados públicos de Conselleria de Sanitat.

El sindicato alegó que la clasificación hasta entonces de este técnico, C2, “contraviene lo dispuesto en el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)”. Este último adscribe al personal técnico en el grupo C1. Precisamente, tal como recoge la sentencia, el Decreto 70/13, de 7 de junio, del Consell, se refiere a la creación de “una nueva categoría en la que se exige para acceso el título de técnico de emergencias sanitarias, siendo este un título de técnico. En consecuencia, según el EBEP, debe encuadrarse como C1”.

La central sindical continúa recalcando que el fallo también recoge jurisprudencia previa que respalda la tesis del demandante, como la sentencia número 55/2023 de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

El dictamen judicial, finalmente, señala que “estima íntegramente la demanda y el recurso presentados frente a la resolución de Conselleria de Sanitat” que desestimaba la solicitud presentada por el trabajador, de manera que “anula la citada actuación administrativa”.

CSIF apunta que el fallo reconoce “el derecho del TES a ser reclasificado por Conselleria de Sanitat en el subgrupo C1 de titulación profesional y a ser encuadrado dentro del sector sanitario, con todos los efectos retributivos y profesionales que correspondan a tal reclasificación por el periodo de retroacción máximo desde su petición inicial más los intereses correspondientes”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
El Consell recurre al Supremo la anulación de la paga COVID. Archivo adjunto
EL PERIODIC.COM
Un técnico de emergencias gana a la conselleria de Sanidad y deberá ser ascendido de categoría DECLARACIONES CSIF
LA VANGUARDIA
Reconocen el derecho de trabajador de Emergencias a reclasificar su categoría profesional DECLARACIONES CSIF
INFORMACIÓN
Una sentencia reconoce el derecho de un técnico de emergencias sanitarias a una categoría profesional superior DECLARACIONES CSIF
LA PLANA AL DÍA
CSIF gana sentencia que obliga a Conselleria de Sanidad a reclasificar un TES en la categoría C1
VALENCIA NOTICIAS
CSIF gana una sentencia que reconoce el derecho de un TES a ser reclasificado en la categoría C1 por Conselleria de Sanitat
VALENCIA PLAZA
Un juzgado reconoce el derecho de un TES a ser reclasificado en la categoría C1 por Sanidad DECLARACIONES CSIF
La Generalitat recurre ante el Supremo la anulación de la paga extra de los sanitarios por la covid DECLARACIONES CSIF

 

COMPARTIR