CSIF alerta de la falta de uniformes para el personal y ropa para pacientes en el hospital La Fe por problemas en el lavado
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otro Personal Sanitario
25 de abril de 2023
El sindicato avisa que las prendas llegan tarde, que una parte ha de ser devuelta y otra desechada y que la situación ocurre también en otros hospitales de Valencia como el Clínico
CSIF ha pedido por escrito a Gerencia del hospital Universitario La Fe “información para resolver la situación que se está produciendo con el lavado de ropa”. La central sindical señala que, por "devolución o por descarte debido a su mal estado", no llega la suficiente en condiciones para profesionales y usuarios. La situación también afecta a otros hospitales de Valencia, como el Clínico.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya en su escrito que “debido a que la empresa encargada del lavado de ropa, tanto de pacientes como de personal de hospital, se encuentra en situación de prórroga de contrato, mucha ropa limpia llega en condiciones penosas”.
[[{"fid":"728907","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":921,"width":2048,"class":"media-element file-default"}}]]
El sindicato continúa indicando que este hecho provoca que “el servicio de Lencería tiene que descartar gran parte de la ropa y no puede ofrecerla a las unidades y dependencias del hospital por el inadecuado tratamiento que recibe. Todo esto implica que tanto pacientes como profesionales no dispongan de las prendas necesarias”.
La central sindical sigue detallando que, además, “la ropa llega al final de la mañana, lo que imposibilita clasificarla. De la recibida, una parte tiene que ser devuelta, y otra, debido a su mal estado, ha de ser desechada y sacada del circuito. Por ello, la cantidad final que queda resulta insuficiente”.
CSIF apunta que ese retraso también se ha detectado en el hospital Clínico, donde la ropa “está llegando a las 17 horas en lugar de a las 15, y en muchos casos viene húmeda, con lo que no se puede utilizar y quedan las prendas justas para pacientes y profesionales”. La ropa más habitual de lavado son uniformes, sábanas o pijamas, entre otras prendas. Igualmente el problema se extiende a otros centros hospitalarios de la ciudad, como Peset o Arnau.
El sindicato ha preguntado a Gerencia del hospital La fe y a Subdirección Económica de Infraestructuras “información sobre la alternativa que se está gestionando para resolver esta situación anómala”.
REPERCUSIÓN