CSIF pide a Educación extender las ayudas de adquisición de material escolar y no cargar con más burocracia al profesorado

• Otros artículos
  • Maestros

21 de marzo de 2023

El sindicato advierte de la “sobrecarga de los centros” y reclama personal administrativo

CSIF ha reclamado hoy, en reunión de Mesa Sectorial, mejoras en la orden de ayudas para la adquisición de material no curricular para el alumnado de familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica. La central sindical ha pedido su extensión a más estudiantes y ha denunciado la sobrecarga burocrática que supondrá para los centros, por lo que ha instado a Conselleria a que asuma la gestión directa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que esta orden resulta “insuficiente”, por lo que ha planteado “no dejar fuera a ninguna familia por no tener beca comedor ni tampoco a AMPAs que hacen compra colectiva”. En esta línea ha insistido en que “la medida se aplique bien, y no solamente rápido”.

CSIF ha hecho especial hincapié en que la gestión de los pagos de este material lo asuma directamente Conselleria y no los centros. La central sindical lamenta la negativa de la Administración a ocuparse de esta labor “alegando que no pueden implementar el trabajo”.

El sindicato recalca que, con esa decisión, sobrecargan todavía más si cabe a los centros de Educación Infantil y Primaria, en los que recuerda que es el personal docente quien se ocupa de las tareas burocráticas debido a la falta de trabajadores administrativos.

La central sindical urge, ante medidas como esta, a una contratación de personal administrativo en los centros. De no producirse, reclama “una descarga de horas lectivas para docentes o equipos directivos que participan en este programa de ayudas”.