CSIF firma los acuerdos de jornada laboral en sanidad a 35 horas y mejoras en atención primaria

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

20 de marzo de 2023

La central sindical consiguió que se adelantara un año la aplicación de la nueva jornada laboral semanal

CSIF ha rubricado hoy los acuerdos alcanzados en pasadas semanas tras arduas negocaciones con Conselleria de Sanitat que permiten mejoras tanto en la jornada laboral como en atención primaria. La central sindical insistió en que la aplicación de las 35 horas semanales se produzca a partir del 1 de enero de 2025. Gracias a esa insistencia -la propuesta de Conselleria que aceptaba la mayoría del resto de sindicatos consistía en aplicarla a partir de 2026-, se adelantará un año su entrada en vigor.

El segundo acuerdo alcanzado consiste en el desarrollo de mejoras en atención primaria para rebajar la presión asistencial y poder ofrecer una atención con la máxima calidad al conjunto de pacientes. Esto implica, por ejemplo, una disminución de los cupos diarios, lo que permitirá que el personal facultativo pueda dedicar más tiempo a cada paciente. Del mismo modo, estos acuerdos contemplan la contratación de casi 3.000 profesionales más en la sanidad valenciana, entre otras medidas.[[{"fid":"724384","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1152,"width":2048,"class":"media-element file-default"}}]]

REPERCUSION

À PUNT
Parlem amb Rafa Cantó, president de CSIFCV "Pensem que la conselleria ha d'obrir un període de negociació." El TSJ ha anul·lat el decret de pagues extra al personal sanitari durant la pandèmia.
Fernando García, responsable  provincial de Sanidad en CSIF: Sindicatos mayoritarios y la Conselleria de Sanitat Universal han formalizado hoy el pacto sanitario aprobado el pasado 9 de marzo. Archivo adjunto CSIF
ONDA CERO
Fernando García es el presidente de sanidad del sindicato CSIF en la provincia de Valencia: Firmado un acuerdo "histórico" que favorecerá seguir construyendo un sistema público de salud fuerte en la Comunitat Valenciana

LA RAZÓN