El TSJ da la razón a CSIF, que exigió que la paga covid se extendiera a todo el personal sanitario

• Otros artículos
  • TCAE
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

15 de marzo de 2023

El tribunal dictamina la falta de negociación por parte de Conselleria

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha dado la razón a CSIF, que presentó recurso contra la Generalitat. La central sindical reclamaba que "se declare nulo en su integridad el acuerdo que se recurre para que por parte de la conselleria demandada se convoque mesa sectorial de sanidad en la que se negocie real y efectivamente el acuerdo contenido".

La central sindical pedía en su recurso que "se articule, por parte de Conselleria de Sanitat, las medidas correspondientes para la ampliación del presupuesto establecido para el abono de la paga covid. Y ello para que, sin perjuicio de las cantidades abonadas al personal que se ha reconocido esa compensación económica, se extienda el abono de la misma al resto del personal que prestó servicios en Conselleria de Sanitat entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020".

El TSJ ha fallado "estimar en lo esencial el recurso interpuesto por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios contra el acuerdo de 27 de noviembre de 2020 del Consell de establecimiento de los  parámetros y criterios para la aplicación de la compensación económica y la gratificación por los servicios extraordinarios prestados, declarando su nulidad por falta de negociación".

REPERCUSIÓN

LEVANTE
La Generalitat no reclamará la paga covid a los sanitarios pese a anularla el TSJ. Archivo adjunto CSIF

INTERECONOMIA