CCOO, UGT y CSIF apuestan por intensificar la negociación con Sanidad para lograr mejoras en la Atención Primaria, Hospitalaria y el personal laboral

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

2 de marzo de 2023

Los sindicatos se reunirán con la administración para abordar las mejoras de las condiciones del personal de sanidad, incluidos facultativos

Los sindicatos FSS CCOO PV, UGT Serveis Públics PV y CSIF CV han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian que han solicitado al conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, la convocatoria con carácter de urgencia de la Mesa Sectorial de Sanidad para ampliar el ámbito de negociación y abordar las mejoras en Atención Primaria y Hospitalaria y las condiciones de trabajo del personal facultativo, así como del resto de personal.

El escrito se ha presentado al conseller de Sanidad y ya se ha producido la convocatoria de la Mesa Sectorial para el próximo viernes, 3 de marzo, lo que demuestra el buen talante negociador por parte del titular del departamento de Sanidad. Cabe apuntar que  FSS CCOO PV, UGT Serveis Públics PV y CSIF CV son mayoritarios en la Mesa Sectorial de Sanidad y los únicos presentes en la Mesa General de Negociación I de la Generalitat

Los sindicatos insisten en su apuesta por el diálogo con la Conselleria de Sanidad y se muestran confiados en alcanzar acuerdos relevantes para todas las categorías profesionales y para la atención sanitaria de toda la ciudadanía frente a las posturas que solo llevan a la confrontración.

La finalidad de esta reunión será, una vez puesta en marcha todas las mesas comprometidas, iniciar la segunda fase de la negociación del desarrollo del pacto alcanzado el pasado 23 de diciembre para fortalecer la sanidad pública. El objetivo es profundizar “en las mejoras necesarias para cumplir con los objetivos fijados, así como aquellas que afectan de manera especifíca a determinados colectivos, como el personal facultativo, entre otros”.

Además de este aspecto, los tres sindicatos han solicitado la constitución de una comisión negociadora para abordar la negociación de un convenio colectivo único para todo el personal laboral a extinguir resultante de los procesos de reversión.

CCOO, UGT y CSIF quieren poner de manifiesto su defensa de la sanidad pública y la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo de los y las profesionales, incluido el personal facultativo. El compromiso con la sanidad pública es incuestionable para garantizar la calidad en la prestación del servicio público a la ciudadanía.

 

COMPARTIR