CSIF apoya a la asociación de trabajadores afectados por la vacuna AstraZeneca y pide soluciones

• Prevención de Riesgos Laborales
  • Maestros
  • Otro Personal Sanitario
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

21 de diciembre de 2022

El sindicato ha suscrito el manifiesto en el que se denuncia los efectos adversos sufridos por empleados públicos

CSIF apoya a ATEAVA, la Asociación de Trabajadores Esenciales Afectados por la Vacuna AstraZeneca, creada por haber sufrido efectos adversos graves tras su administración. La central sindical reclama a la Administración que ponga soluciones. Desde la citada asociación explican que "no somos antivacunas ni negacionistas. La pandemia ha supuesto la toma de medidas excepcionales como la vacunación masiva con vacunas que han solapado las fases de desarrollo. Pero además, en nuestro caso, la vacuna que nos asignaron fue paralizada cautelarmente por notificaciones de trombosis de seno venoso, reanudada, suspendida de nuevo para menores de 60 y, finalmente, retirada del programa de vacunación de España. El desconocimiento de los efectos secundarios de esta nueva vacuna ha hecho que muchos de nosotros hayamos sufrido retraso en el diagnóstico de nuestras enfermedades y que incluso, a día de hoy, algunos miembros de la asociación sigan sin diagnóstico todavía".

Puedes leer el resto del manifiesto en el documento adjunto

ARCHIVOS ADJUNTOS