CSIF denuncia las deficiencias en almacenes del hospital Clínico de Valencia y avisa del riesgo por el material inflamable

• Otros artículos
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

14 de septiembre de 2022

El sindicato insta al departamento a cumplir con las directrices de Inspección, que advertía del peligro para la seguridad de sus trabajadores

CSIF advierte del riesgo que supone la falta de un mantenimiento adecuado en almacenes del hospital Clínico Universitario de Valencia en los que se guarda material inflamable. El sindicato recalca los fallos en equipos de climatización, la caída de techado o la falta de la necesaria canalización del cableado en un espacio en el que se deposita medicación o alcohol para curas. CSIF reclama una reforma urgente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, debido a esta circunstancia, denunció meses atrás ante Inspección de Trabajo “las situaciones graves de inseguridad en los almacenes”. Sobre este lugar recalcaba en el escrito presentado “la inexistencia de una evaluación preventiva actualizada, mala ventilación o carencia de salida de emergencias en un lugar donde se acumula material inflamable, lo cual agrava el riesgo ante incendios”.

[[{"fid":"698881","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1200,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF indica que Inspección realizó una visita a los almacenes, a la que siguió un informe en el que reseñaba que “se ha puesto de relieve unas deficientes condiciones de climatización y ventilación en los almacenes de material fungible 3 y 8, especialmente en este último. Las condiciones climáticas a las que están expuestas las personas trabajadoras que en ellos prestan servicios constituyen un riesgo para su seguridad”.

La central sindical apunta que, en el mismo informe, Inspección instaba al departamento de salud Clínico-Malvarrosa a “proceder, con carácter inmediato, a un estudio específico de las condiciones ambientales en época estival en los citados almacenes”. Además, le recordaba que “deberá cumplir en los plazos conferidos”.

[[{"fid":"698882","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1200,"width":1600,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF recalca que, a pesar de la gravedad de la situación y del informe de Inspección, los almacenes, sobre todo el 1, 3 y 8, presentan las mismas condiciones de riesgo e inseguridad. La central sindical urge a la Dirección del departamento a adoptar medidas para climatizar el espacio y garantizar la seguridad de los profesionales que desarrollan su labor en estas dependencias.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
Deficiencias en los almacenes del centro. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS