CSIF insta al Consell a impulsar sus políticas de empleo y a promover el diálogo social ante el aumento del paro en agosto

  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

2 de septiembre de 2022

El sindicato exige al gobierno valenciano que en este nuevo curso otorgue prioridad absoluta a la creación de trabajo

CSIF insta al Consell a reforzar sus políticas de empleo y a impulsar el diálogo social en este nuevo curso. La central sindical considera “muy preocupante” el incremento del paro en agosto de este año en 6.994 personas en la Comunidad Valenciana, superior al registrado el año pasado en el mismo mes y que eleva la cifra de desempleados hasta 352.825.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de la complicada situación social que vive la Comunidad Valenciana, que al cierre de agosto, según los datos del SEPE, ha aglutinado más del 15% del incremento del paro a nivel estatal, que ha subido en 40.428 personas.

La central sindical reclama al Consell que en este nuevo curso otorgue absoluta prioridad, en inversiones y en políticas sociales, a la creación de puestos de trabajo. El sindicato recalca que el aumento del paro en agosto de 2022 ha sido superior al del mismo mes en 2021 y 2020. CSIF indica que este hecho “debería de suponer un claro toque de atención para el Consell”.

El sindicato pide un análisis profundo y una revisión de sus actuaciones en materia de empleo ante el dato relevante de que la Comunidad Valenciana sea una de las tres autonomías de toda España donde más ha subido el desempleo en agosto. El sindicato hace hincapié en que el dato refleja que la temporada turística estival en el ámbito autonómico no ha tenido la necesaria incidencia positiva en el empleo, con un cierre de julio en el que el paro apenas bajó en 2.937 personas y un final de agosto con ese aumento de 6.994.

CSIF insta al Consell a que impulse el diálogo con los agentes sociales, busque el consenso y no escatime en recursos destinados a promover políticas prácticas que generen puestos de trabajo. La central sindical pide que el gobierno valenciano se centre en estas medidas para mejorar la situación de las 352.825 personas desempleadas en la Comunidad Valenciana y de otras muchas con contratos precarios.

 

 

8TVMEDITERRÁNEO

El paro sube un 2% en la Comunidad Valenciana (declaraciones de Rafa Cantó, vicepresidente CSIFCV)

 

 

LA RAZÓN

 

CSIF califica de “muy preocupante” el incremento del paro en agosto

 

INTERECONOMÍA

CSIF insta al Consell a una revisión urgente de sus políticas de empleo

 

 

VALENCIA PLAZA

 

Agentes sociales lamentan la subida del paro en agosto, que el Consell achaca al final del verano (declaraciones de CSIF)

 

EFE

 

Agentes sociales lamentan la subida del paro en agosto (declaraciones CSIF)

LA VANGUARDIA

Agentes sociales lamentan la subida del paro en agosto (declaraciones de CSIF)

LAS PROVINCIAS

 

Los ERTE vuelven a repuntar en la Comunidad Valenciana

 

Todas las pagas del SEPE que se pueden solicitar al finalizar el paro

 

COMPARTIR