CSIF rechaza los criterios del baremo de la Generalitat para la reducción de la temporalidad en la administración valenciana
El sindicato lamenta que el Consell no incluya la carrera profesional o que el conocimiento del valenciano suponga un 37% del apartado ´otros méritos´
29 de Julio de 2022
Mar Auñón, presidenta de CSIF Administración del Consell

CSIF ha votado en contra hoy, en Mesa Sectorial, de los criterios de baremo que promueve la Generalitat para la reducción de la temporalidad en la administración autonómica valenciana. La central sindical ha pedido que se incluya la carrera profesional o que se pondere la nota obtenida en exámenes aprobados, además de lamentar que el conocimiento del valenciano suponga el 37% de ´otros méritos´.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha venido solicitando la inclusión de medidas como la valoración, con un máximo de cinco puntos, de la carrera profesional dentro del apartado ´otros méritos´. La central sindical considera que “en estas convocatorias extraordinarias la Administración debería de facilitar a sus empleados públicos la posibilidad de consolidación”.

El sindicato también ha solicitado que “en el apartado de exámenes aprobados se haga ponderación en cuanto a la nota obtenida en los exámenes. Esto es algo que se tiene en cuenta incluso en el baremos de bolsas y supone una forma de premiar el esfuerzo”.

La central sindical también ha comentado que “no llegamos a entender que en la fase de ´concurso de méritos´, el apartado ´conocimiento del valenciano´ suponga más del 37% de la puntuación de ´otros méritos´, cuando ni en los procesos que están en marcha en la actualidad ni en el baremo para formar parte de bolsas se contempla una puntuación tan alta para conocimiento del valenciano. Los 15 puntos que se le otorgan equivalen a cuatro años de experiencia profesional o mucho más que dos titulaciones.”.

El sindicato lamenta la falta de negociación de la Administración ante las alegaciones presentadas y la continua carencia de información. Por esas razones y por los motivos antes expuestos, entre otros, ha rechazado la propuesta de baremo en la reunión de hoy de Mesa Sectorial.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
La Generalitat pacta las bases para estabilizar 3.000 empleos públicos. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
La Generalitat aprueba los baremos para estabilizar la situación de los interinos. Archivo adjunto CSIF
INFORMACIÓN
La Generalitat pacta las bases para estabilizar 3.000 empleos públicos. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
VALENCIA PLAZA
LA VANGUARDIA
EUROPA PRES
LEVANTE.COM
LAS PROVINCIAS