• Otros artículos
  • Enfermería
  • Médicos

26 de julio de 2022

El sindicato alerta de temperaturas de más de 35 grados en el gimnasio de rehabilitación y de cierre del de matronas por esas elevadas temperaturas

CSIF denuncia las altas temperaturas en el interior del centro de salud ubicado en la calle Trafalgar de Valencia. La central sindical explica que la falta de funcionamiento de la climatización está llevando a temperaturas por encima de los 35 grados en el gimnasio de fisioterapia o a dejar de utilizar el de matronas. CSIF reclama soluciones urgentes a la Gerencia del departamento Clínico-Malvarrosa.

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que la dirección de este departamento no haya adoptado medidas pese a los partes remitidos desde el centro alertando de la situación. En este sentido señala que el problema afecta sobre todo a dos consultas de la primera planta, una de Enfermería de la segunda, otra de la cuarta, al gimnasio de fisioterapia y al de matronas, que ha dejado de utilizarse debido a esas elevadas temperaturas.

CSIF afirma que la carencia de refrigeración se extiende también a la sala de estar de la planta baja de un recinto al que acuden más de 700 pacientes a diario. De hecho, en este centro de salud desarrollan su labor 14 médicos de familia, con un número de vecinos adscritos a cada uno que ronda los 1.600, y cinco pediatras.

El sindicato urge a Gerencia del departamento de salud a atender la reclamación del colectivo de trabajadores, que ya han advertido, por medio de partes remitidos, “del riesgo de lipotimias en el gimnasio de rehabilitación por las elevadas temperaturas” y de que “el gimnasio de matronas ha dejado de ser utilizado por el mismo motivo”

CSIF reclama que “vistas las circunstancias expuestas, se proceda a las actuaciones necesarias y pertinentes para solucionar ese problema ya crónico y que se agrava en las semanas de más calor de verano, con el objetivo de lograr una mejora en la calidad asistencial y en las condiciones de trabajo”.

El sindicato, además, recuerda que esta falta de climatización “contraviene el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo,  con unos mínimos de 17 grados y unos máximos de 27”. En el caso del centro de salud de Trafalgar, en los espacios citados las temperaturas superan ese máximo establecido.

REPERCUSIÓN

ONDA CERO

CSIF denuncia las altas temperaturas en el centro de salud de la calle Trafalgar, en Valencia, por la falta de refrigeración (4.15)

INTERECONOMIA VALENCIA