CSIF alerta del aumento de atenciones en Urgencias del hospital de Gandia y avisa del “colapso” si no hay refuerzos

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

14 de julio de 2022

El sindicato advierte de picos de más de 330 pacientes diarios y señala que, de no haber un incremento de plantilla, la situación empeorará en las próximas semanas estivales

CSIF alerta del incremento de atenciones en el servicio de Urgencias del hospital Francesc de Borja, en Gandia. La central sindical avisa que la media diaria de pacientes atendidos alcanza los 272, con picos que superan los 330, y supera los registros del año prepandemia 2019. CSIF avisa del “colapso” y pide refuerzos urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala “el aumento significativo de pacientes que acuden al servicio de Urgencias del hospital de Gandia, que atiende toda la comarca de la Safor”. En este sentido apunta que en los primeros 12 días de julio la media diaria ha sido de 272, superior a la de 260 de 2019. Incluso el lunes 11 llegó a atender a 336 pacientes.

CSIF apunta que si la situación actual resulta grave debido al elevado número de atenciones y a la falta de cobertura de turnos de vacaciones, que provoca que en la práctica la plantilla sea inferior a la de otros meses del año, en las próximas semanas “previsiblemente empeorará con el aumento de población en la comarca”. El sindicato recuerda el elevado número de veraneantes que acude al litoral de la Safor, sobre todo en la segunda quincena de julio y la primera de agosto.

La central sindical ha remitido un escrito a Gerencia del departamento en el que alerta de “la imposibilidad de atender este aumento de población con los centros de salud de las playas sin cobertura sanitaria completa”. En esta línea advierte “del posible colapso que puede suceder en un servicio tan esencial como el de Urgencias Hospitalarias”

CSIF apremia, ante esta coyuntura, a Conselleria de Sanitat a “aportar los recursos materiales y de personal necesarios para poder atender de forma adecuada toda esta demanda asistencial y, de este modo, velar por la necesaria imprescindible sanitaria de los ciudadanos y por la preservación de la salud psicosocial de los trabajadores sanitarios”.

REPERCUSIÓN

RNE
Alberto García, responsable del sector de Instituciones Penitenciarias en CSIF, nos explica las condiciones en la que se encuentran los internos y la necesidad de mejoras y refuerzo de personal (15.34)
LAS PROVINCIAS
Colapso en las Urgencias de Gandia por falta de sanitarios. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
Protesta contra la «sobreocupación» de internos en la cárcel de Picassent. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
Las urgencias del hospital de Gandia piden refuerzos para evitar “el colapso” ante el aumento estival de la población NOTA DECLARACIONES CSIF
CSIF insta a Conselleria a mantener planes de contingencia contra covid en los centros educativos y a reducir ratios
LA VANGUARDIA
CSIF avisa del "colapso" en las Urgencias de Gandia si no hay refuerzos
Las urgencias del hospital de Gandia piden refuerzos para evitar “el colapso” ante el aumento estival de la población NOTA DECLARACIONES CSIF
LAS PROVINCIAS
«Colapso» en las Urgencias de Gandia por falta de personal NOTA DECLARACIONES CSIF
ONDA COPE NARANJA
CSIF advierte de un posible colapso por el aumento de atenciones en Urgencias del hospital de Gandia
INTERECONOMÍA VALENCIA
CSIF alerta del aumento de atenciones en Urgencias del hospital de Gandia y avisa del “colapso” si no hay refuerzos
ES DIARIO.ES
Las urgencias del hospital de Gandia al borde del colapso NOTA DECLARACIONES CSIF
EL PERIODICO DE AQUÍ
CSIF: "Peligro de colapso en las Urgencias de Gandia por la falta de refuerzos"
OK DIARIO
El desastre sanitario de Puig: Urgencias del hospital de Gandía desbordada con 272 pacientes al día NOTA DECLARACIONES CSIF
CON SALUD
CSIF advierte del "colapso" en las Urgencias del Hospital de Gandía: 272 pacientes diarios de media
EFE
CSIF avisa del "colapso" en las Urgencias de Gandia si no hay refuerzos
SAFORGUIA
CSIF advierte del 'colapso' en las Urgencias del hospital de Gandia si no hay refuerzos

 

COMPARTIR