CSIF plantea a Conselleria que flete un autobús para enlazar Valencia con Requena y facilitar cubrir las plazas de sanidad
El sindicato señala que podría hacerse extensivo a otras administraciones y así evitar que trabajadores renuncien a esos puestos ante gastos de gasolina de 700 euros al mes
07 de Julio de 2022
Miguel Ramírez, delegado de CSIF en hospital de Requena

CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat, y más en concreto al departamento de salud de Requena, “la contratación de un autobús para el traslado desde Valencia a trabajadores hasta Utiel con parada previa en Requena”. La central sindical indica que “sería una opción con el fin de tratar de captar a profesionales que están desistiendo de ofertas de trabajo”. Además, podría hacerse extensivo a otros empleados públicos, como docentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha realizado esta petición debido a que, tal como indica en su escrito, “a la falta de facultativos que venimos sufriendo en diversos servicios (Cardiología, pediatras, médicos de primaria) este verano se han sumado otras categorías profesionales, como Enfermería, SAMU o Medicina Intensiva”.

El sindicato continúa explicando que la situación se agrava debido a que “se están produciendo negativas a ofertas de trabajo en todas las categorías laborales en nuestro departamento de salud motivadas, entre otros factores, por la carestía del desplazamiento”. En este sentido, la central sindical apunta a gastos de hasta 700 euros mensuales en gasolina en vehículos particulares para trasladarse a una comarca con núcleos de población dispersos y alejados.

CSIF, ante esta circunstancia, propone en el documento presentado por registro de entrada que Conselleria observe “precedentes cercanos de prestación de este servicio en autobús, como ocurre en Albacete con el hospital de Almansa”. En esta línea plantea el fletar este transporte regular para trabajadores que también podría beneficiar a otros colectivos, como al personal docente que se desplaza desde Valencia para llevar a cabo su labor en la misma comarca que engloba a municipios como Requena o Utiel.

La central sindical pide esta medida, al igual que la declaración de plazas de difícil cobertura en el departamento, lo que supondría que puntuaran el doble que las restantes en la suma de méritos. De esta forma representarían un aliciente mayor para cubrirlas en esta comarca de interior que se encuentra con serias dificultades para disponer de personal que pueda atender los diferentes servicios públicos.

REVISTA LOCAL

CSIF pide un autobús para llevar al personal sanitario de Valencia a Requena (en audio)

CSIF solicita a Conselleria que disponga un autobús Valencia-Requena

TUCOMARCA

CSIF plantea a Conselleria que flete un autobús para llevar al personal sanitario de Valencia a Requena