CSIF urge a reforzar con más personal y equipos las oficinas de tramitación del DNI ante la saturación que retrasa las citas
El sindicato pide un cuarto local en la ciudad de Valencia debido al colapso que sufren las comisarías de Hospital, Zapadores y Abastos
01 de Julio de 2022
Cola ante oficina tramitación DNI calle Hospital de Valencia

CSIF urge a reforzar con más personal y equipos las oficinas de tramitación de DNI y pasaporte en la Comunidad Valenciana. La central sindical advierte del colapso que sufren, que revierte en largas colas cada mañana en dependencias como las ubicadas en la calle Hospital de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la actualidad el sistema de petición no da citas previas porque ya están ocupadas las de los dos próximos meses en la Comunidad Valenciana. Esta situación se produce pese a la aplicación, por parte del Ministerio del Interior, de un plan de choque que se ha demostrado “insuficiente”, además de “llegar tarde”.

El sindicato señala que esta falta de citas disponibles provoca que muchas personas a las que les urge tramitar sus DNIs, pasaportes o documentos de extranjería acudan antes de la aperturas de las oficinas y se formen largas colas de personas, como está ocurriendo en la calle Hospital, donde la fila de espera dobla la esquina y continúa por Guillem de Castro.

CSIF considera que la situación resulta “insostenible” y exige un refuerzo tanto de personal como de equipos de expedición. Por ejemplo, en la ciudad de Valencia urge a la apertura de un cuarto local que se sume a los de calle Hospital, Zapadores y Abastos.

El sindicato reclama soluciones definitivas a largo plazo para un problema que se reproduce cada verano y causa un incremento de la saturación a los trabajadores y pérdida de calidad en el servicio a la ciudadanía. También reclama una renovación de las instalaciones para evitar, como ocurre en las de la calle Hospìtal, los continuos problemas de altas temperaturas por fallos en la climatización.

REPERCUSIÓN

LA VAGUARDIA
EUROPA PRESS
20 MINUTOS
INTERECONOMÍA VALENCIA