CSIF denuncia que Sanitat incumple su Plan de Igualdad al pagar menos a una trabajadora embarazada de la Ribera

  • Igualdad
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

30 de junio de 2022

El sindicato exige a Conselleria que resuelva esta situación de discriminación para evitar llegar a juicio

CSIF exige a Conselleria de Sanitat que cumpla su propio Plan de Igualdad y que pague su salario íntegro a una trabajadora embarazada del departamento de salud de la Ribera con un puesto adaptado. El sindicato recuerda que el citado Plan de Igualdad reconoce “el derecho a las mujeres trabajadoras embarazadas a que la adaptación del puesto laboral no suponga una merma económica”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que “Conselleria siga discriminando a trabajadoras en adaptación de puesto de trabajo” y recuerda que “la Administración ya fue condenada por un hecho de estas características y obligada a pagar todos los conceptos retributivos que habían suprimido a la afectada al adaptar su puesto de trabajo”.

El sindicato señala que en el caso de la trabajadora del departamento de salud de la Ribera, que está dejando de percibir complementos como festivos o noches, “registró petición el 12 de abril para que le abonaran todas las retribuciones dejadas de percibir por su situación de adaptación del puesto de trabajo desde el mes de febrero”. No obstante, “a día de hoy esta solicitud ni ha sido contestada ni atendida, por lo que la trabajadora sigue percibiendo menos retribución que si no estuviera embarazada”.

CSIF urge a Conselleria a “resolver de oficio estas situaciones desde las direcciones de recursos humanos una vez sean conocedoras de la situación de adaptación de puesto. De esa forma evitaría que los procesos lleguen a judicializarse, con el estrés innecesario que esto supone para las trabajadoras embarazadas, a parte de la merma económica”.

La central sindical avisa que va a poner en conocimiento de la Unidad de Igualdad de Conselleria esta situación, “además de estudiar las posibles accesiones legales contra los responsables de esta discriminación al personal laboral”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
El auge del Covid tras el puente de San Juan dispara la saturación en los hospitales. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
Sanidad rebaja otra vez la retribución de una empleada embarazada pese a la sentencia. Archivo adjunto CSIF
CON SALUD
CSIF denuncia que Sanidad incumple su Plan de Igualdad en la Ribera
VALENCIA EXTRA
Denuncian a Sanidad por pagar menos a una trabajadora embarazada en la Ribera NOTA DECLARACIONES CSIF
EL PERIODIC.COM
CSIF denuncia que Sanitat incumple su Plan de Igualdad al pagar menos a una trabajadora embarazada de la Ribera
EL ESPAÑOL
Los sanitarios valencianos piden más protección ante el aumento de contagios por Covid: "Estamos asfixiados" NOTA DECLARACIONES CSIF
RIBERA EXPRESS
CSIF denuncia la discriminació que patix una treballadora embarassada de la Ribera
EL SEIS DOBLE
 CSIF denuncia que Sanitat incumple su Plan de Igualdad al pagar menos a una trabajadora embarazada del Departamento de la Ribera
TU COMARCA
CSIF denuncia que Sanitat «incumple su Plan de Igualdad al pagar menos a una trabajadora embarazada de la Ribera»
LEVANTE.COM
Sanidad rebaja otra vez la retribución de una empleada embarazada pese a la sentencia DECLARACIONES NOTA CSIF

 

 

COMPARTIR