CSIF se concentra contra el cierre de dos oficinas de Tesorería de la Seguridad Social en Valencia y exige su mantenimiento

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

30 de junio de 2022

El sindicato denuncia la pérdida de la atención al público desde la avenida del Cid a plaza de España y la zona del Marítimo, además de Mislata y Xirivella

CSIF se ha concentrado hoy ante la sede de la Dirección Provincial de Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Valencia para oponerse al cierre de las oficinas 3 y 6 de este organismo, ubicadas en las calles Virgen de la Cabeza y Ernesto Anastasio. La central sindical denuncia la pérdida de servicio público que supondrá para diversos distritos de Valencia y para Mislata y Xirivella.

[[{"fid":"691945","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1280,"width":1920,"class":"media-element file-default"}}]]

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la oficina 3 atiende la zona oeste de la ciudad desde la entrada por la avenida del Cid hasta plaza de España (distritos 7, 14, 17 y 18) y abarca también las localidades de Xirivella y Mislata. La Dirección Provincial ha ido retirando efectivos para dejarla languidecer hasta su cierre. Esta circunstancia obligará a los usuarios a desplazarse hasta la calle Marqués de Sotelo.

El sindicato recalca que una situación similar ocurre con la oficina de Ernesto Anastasio, en la zona del Marítimo de Valencia, que atiende los distritos 11, 12, 21, 22, 23 y 24. Su cierre provocará que la ciudadanía afectada tenga que trasladarse hasta el centro de Valencia, a la oficina ubicada en la calle Colón, para ser atendido presencialmente.

CSIF ha llevado a cabo la concentración este jueves, a las diez, para mostrar su oposición a estos hechos que reducen el número de oficinas en Valencia de 6 a 4, más la sede de la Dirección Provincial, y por la falta de negociación. El sindicato explica que todavía no ha recibido respuesta al escrito remitido en mayo para expresar su malestar y pedir información sobre estas decisiones.

[[{"fid":"691946","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1280,"width":1920,"class":"media-element file-default"}}]]

La central sindical advierte “del deterioro de este servicio público” que supondrán estos cierres, que se suman al de la oficina de la TGSS de la calle Jesús que la Dirección Provincial fue dejando sin personal en 2017 hasta finalmente cerrarla.

El sindicato, además, lamenta la falta de “negociación colectiva sobre movilidad funcional y geográfica” así como de información respecto a “los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos en aquellas cuestiones que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos”. De este modo exige que “no se hurte su derecho a la negociación”.

La central sindical hace hincapié en la importancia de este servicio público en su zona de atención, ya que cada día, con cita concertada, numerosos usuarios acuden para solucionar temas relativos a incidencias, recaudación o afiliaciones a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

El sindicato alerta del deterioro constante del servicio en este organismo, que ha visto cómo desde 2011 hasta la actualidad su plantilla se ha reducido en alrededor de 200 trabajadores en la provincia de Valencia. CSIF exige “una apuesta decidida por unos servicios públicos con los medios necesarios para poder ofrecer la mejor atención a la ciudadanía”.

REPERCUSIÓN

 

 

EL PERIODIC.COM
CSIF se concentra contra el cierre de dos oficinas de Tesorería de la Seguridad Social en Valencia y exige su mantenimiento

COMPARTIR